Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Riccardo Bellini deja Margiela para ser el nuevo CEO de Chloé

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 oct. 2019

Después de 12 años, Riccardo Bellini deja el grupo italiano de moda OTB, específicamente la firma Maison Margiela, que dirigía desde 2017, para unirse a Richemont. A partir del 1 de diciembre, el ejecutivo asumirá la dirección de Chloé, una de las casas de moda del gigante de lujo suizo. Él sucede a Geoffroy de la Bourdonnaye, que había estado pilotando la marca parisina desde 2010.

 

El más reciente desfile de Chloé para la temporada verano 2020 - © PixelFormula


Esta designación ha sido anunciada por las dos firmas, a través de dos comunicados de prensa separados. Chloé explica que Geoffroy de la Bourdonnaye ha decidido dejar la casa de modas a fines de noviembre, a la vez que le da las gracias "por su mandato como CEO, por su contribución a la empresa y por su importante implicación en la transformación de Chloé".
 
Antes de unirse a Chloé, el dirigente francés acompañó el relanzamiento de la marca Liberty en Londres durante tres años. Él comenzó su carrera en la industria de bebidas en Pepsico, luego se trasladó a Walt Disney, donde ocupó varios cargos directivos durante una década, hasta su transición al mundo de la moda con su nombramiento en 2003 como presidente de Christian Lacroix.

Por su parte, Maison Margiela ha agradecido a "Riccardo por su trabajo y su contribución al grupo", al tiempo que indica que un nuevo CEO "será anunciado a su debido tiempo".
 
Graduado de la Universidad Bocconi de Milán, Riccardo Bellini comenzó su carrera en Procter & Gamble, donde pasó 12 años, trabajando durante los últimos dos años como director de Marketing de la división de belleza Prestige. En 2007, se unió al grupo OTB de Renzo Rosso, donde pasó 10 años con la marca de denim Diesel, ocupando diversos cargos de gestión y de marketing. En 2015, se convirtió en vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de las marcas Diesel y Diesel Black Gold, antes de asumir la dirección de Margiela dos años más tarde.
 
Este nombramiento debe dar un nuevo impulso a Chloé, cuya dirección artística está a cargo de Natacha Ramsay-Levi desde abril de 2017. Esto llega en un momento en que Richemont anunció la semana pasada la creación de una sociedad común junto al creador Alber Elbaz. Por su parte, Maison Margiela acaba de anunciar la renovación del contrato de su director artístico, John Galliano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.