Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revolve prepara su salida a bolsa en Nueva York

Publicado el
4 oct. 2018

El comercio online Revolve Retail Group, Inc., dirigido a influencers y con base en Cerritos, California, hizo una presentación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el viernes pasado, revelando sus planes de lanzar una oferta pública en la Bolsa de Nueva York el próximo verano.


Revolve cuenta con una comunidad de más de 2.500 influencers y socios de la marca. - Instagram: @revolve

 
Revolve espera llegar a 100 millones de dólares (unos 86 millones de euros) cuando salga de forma pública, pero el número de acciones que estarán disponibles y los precios todavía no han sido revelados.

En la presentación hecha por el grupo se conocieron algunas cifras de sus resultados financieros, como las ventas netas de 2017 valoradas en 399,6 millones de dólares y los ingresos netos, que ascendieron a 5 millones de dólares.

Para el año fiscal 2018, la compañía reportó ventas netas de 245,1 millones de dólares solo durante el primer semestre del año, así como 15,8 millones de dólares en ingresos. Todo esto, combinado con la reciente expansión del grupo en Europa, podría sugerir que Revolve está centrándose en su enfoque pionero en el mercado de los influencers.

El grupo fundado por Michael Karanikolas y Michael Mente en 2003, también ha querido destacar los puntos fuertes de este sistema en su presentación del viernes, afirmando haber desarrollado una “comunidad de unos 2 500 influencers y socios de la marca, incluyendo muchas de las celebridades más influyentes en el mundo, a quienes rastreamos y administramos usando nuestra propia plataforma de tecnología interna”.

Sin embargo, como subraya la plataforma The Fashion Law, esta dependencia de personas influyentes podría resultar problemática a medida que Revolve avanza en su salida a bolsa, ya que hasta ahora la compañía no ha logrado cumplir con las pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) relativas al patrocinio en las redes sociales entre su ejército de influencers.

La FTC estipula que las publicaciones patrocinadas deben identificarse de una manera “clara y notoria”, proponiendo el uso de hashtags como #Ad o #Sponsored, y han estado tomando importantes medidas contra las infracciones de este requisito obligatorio en los últimos meses.

El grupo Revolve Retail opera actualmente en dos plataformas e-commerce, Revolve.com y Fwrd.com, y posee un conjunto de 19 marcas a través de Alliance Apparel, Inc., que adquirió en 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.