Publicado el
19 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon y Henkel preparan ofertas por marcas de Procter & Gamble

Publicado el
19 may. 2015

Las compañías de cosméticos y cuidado personal Henkel, Revlon y Coty están preparando ofertas por partes del negocio de belleza de Procter & Gamble (P&G), según información de Reuters. 

Una venta exitosa permitiría a P&G concentrarse en marcas como Gillette, el detergente Tide y los pañales desechables Pampers. - Revlon

 
Henkel está interesada en comprar el negocio de productos para el cabello de P&G, que incluye a las marcas Wella y Clairol, de acuerdo con fuentes de la agencia que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el tema aún es privado.
 
Este sector está valorado en unos 7,000 millones de dólares, según una estimación que se basa en utilidades anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de unos 500 millones de dólares.

Revlon, fabricante de artículos de maquillaje como Almay, está apuntando al negocio de cosméticos, que incluye a las marcas CoverGirl y Max Factor.
 
Por último, Coty, que elabora perfumes para Calvin Klein y Marc Jacobs, el esmalte para uñas OPI y la máscara para pestañas Rimmel; posiblemente estaría interesada en la unidad de fragancias de P&G.
 
Esta unidad de la compañía multinacional incluye en su portafolio a Hugo Boss y Gucci, y tiene un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de aproximadamente 250 millones de dólares.
 
Aún no está claro si Procter & Gamble intentará vender sus marcas como parte de un paquete, cuyo valor podría ir desde los 10,000 millones a los 12,000 millones de dólares, o por separado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios