Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon nombra a una nueva directora de marketing

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2020

El grupo de belleza con sede en Nueva York anunció el lunes el nombramiento de la veterana de la compañía Martine Williamson como su nueva directora de marketing, con efecto inmediato.
 

Williamson vuelve a Revlon tras cinco años trabajando en otras compañías - Instagram: @revlon


En su nuevo cargo, Williamson será responsable de desarrollar e implementar planes de marketing estratégico global en todo el portfolio de marcas de Revlon y también supervisará la arquitectura y el valor de marca general de la empresa. Ella reporta a la presidenta y directora ejecutiva de Revlon, Debra Perelman.

Willamson vuelve a Revlon desde Topix Pharmaceuticals, donde trabajó como asesora de marketing estratégico desde septiembre de 2019. En este cargo, fue responsable de la incubación de la marca y el desarrollo de las capacidades D2C de la empresa. Durante su tiempo en Topix, dirigió el relanzamiento de una marca de cuidado de la piel premium, un proceso que incluía la creación de la estrategia y la identidad visual de la marca.

Antes de esto, Williamson trabajó como vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing en la start-up de belleza Glansaol, completando con éxito la adquisición de tres marcas: Laura Geller, Julep y Clark’s Botanicals. Tras la adquisición de Laura Geller, la ejecutiva también asumió el papel de presidenta y directora general de la marca, y pasó a mejorar la rentabilidad del negocio, refinar su posicionamiento, optimizar su distribución e impulsar su crecimiento digital.

La primera aventura de Williamson en Revlon se desarrolló entre 2001 y 2015, un período durante el cual trabajó como parte de los equipos de marketing global y estadounidense de la compañía en todas las categorías de cosméticos de color, y finalmente ocupó el cargo de vicepresidenta sénior de marketing global.

Los aspectos más destacados de este primer período de Williamson en Revlon incluyen el despliegue de una estrategia de comercialización coherente a nivel mundial en los mercados internacionales de la empresa y sus esfuerzos para transformar Walmart en un destino de belleza confiable a través de su trabajo con el equipo de marketing de Walmart.

"Martine aporta a Revlon décadas de experiencia en la industria de la belleza y estamos muy contentos de darle la bienvenida nuevamente a la familia Revlon", comentó Perelman en un comunicado.

"Comenzando 2021, Martine será una adición importante a nuestro equipo y será una parte fundamental de la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo", continuó Perelman.


"Estoy emocionada de volver a unirme a Revlon como directora de marketing, particularmente en un momento tan único y desafiante para la industria", agregó por su parte Williamson.

"Revlon está muy bien posicionada para lograr sus objetivos estratégicos y espero trabajar con Debbie y todo el equipo para fortalecer el liderazgo de Revlon en el mercado global de la belleza", exclamó.


Revlon, que además de su marca homónima, también es propietaria de las marcas Elizabeth Arden, Almay y American Crew, entre otras, continúa sufriendo el impacto económico de la pandemia actual de Covid-19. En noviembre, el grupo anunció que había evitado por poco la quiebra gracias a un acuerdo de deuda de última hora con los tenedores de bonos.

En el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2020, la compañía informó una disminución del 20,1 % en las ventas netas, que totalizaron 477,1 millones de dólares, mientras que la pérdida neta en el período fue de 44,5 millones de dólares o 0,83 dólares por acción diluida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.