Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Respaldan en Argentina el proyecto más ambicioso de Cencosud

Publicado el
25 oct. 2017

El pasado 17 de octubre la Municipalidad de San Isidro en Buenos Aires publicó un boletín oficial en el que comunicaba su respaldo al proyecto de construcción de un nuevo centro comercial y condominios por parte del holding Cencosud. Con una inversión estimada en 600 millones de dólares, este sería el proyecto más ambicioso de la minorista chilena.


Respaldan en Argentina el proyecto más ambicioso de Cencosud - Emol


En el documento, el Dr. Gustavo Posse, intendente Municipal de San Isidro afirma "otorgar la prefactibilidad de la propuesta presentada a empresa Cencosud S.A, en su carácter de propietario". Sin embargo, a pesar del apoyo de la municipalidad, la iniciativa aún sigue a la espera de ser aprobada en términos de trámites ambientales dado el impacto que la edificación podría traer a la zona.

Aunque el proyecto se encuentra todavía en una etapa temprana, se ha adelantado que el centro comercial y la unidad habitacional serán edificados en un terreno de 20 hectáreas que Cencosud adquirió hace aproximadamente veinte años en la zona de San Isidro.

En su último informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2017, Cencosud reveló que el desempeño de su división de centros comerciales en Argentina se incrementó un 17,2% en moneda local. Este aumento en los ingresos se explica por la mayor recaudación de valor mínimo en los alquileres, tras negociaciones de contratos, parcialmente contrarrestado por una menor venta de locatarios y una menor tasa de ocupación.

Al cierre del segundo trimestre de 2017, el conglomerado acumuló un total de 2.586 millones de pesos en ingresos consolidados por el total de sus operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia, lo que representa un alza del 3,2% con respecto al mismo periodo del 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios