Publicado el
14 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

República Dominicana: Empresas textiles saldan deuda de Zona Franca

Publicado el
14 jun. 2016

La mayor parte de los préstamos otorgados en el 2007 a varias empresas de zonas francas con aval del Estado ha sido saldada en su totalidad, informó la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Una de las medidas consistió en otorgar préstamos individuales a través de la banca nacional con el aval del Estado Dominicano, a un grupo de empresas de zonas francas. - El Comaldon


El presidente de Adozona, José Tomás Contreras, confirmó que esa entidad ha recibido copia de las certificaciones emitidas por el Ministerio de Hacienda, en las cuales se hace constar que las zonas francas han pagado alrededor de un 60% de las deudas bancarias contraídas con aval del Estado mediante la Ley 174-07 del 17 de julio de 2007.

El total de la deuda saldada al día de hoy es de US$18.5 millones, lo que representa alrededor del 60% del total de los préstamos otorgados en 2007, a raíz de la grave crisis que afectaba al sector exportador y que ponía en riesgo a miles de empleos en varias comunidades del país”, indicó en un comunicado.

Las zonas francas que han saldado sus préstamos son D´Clase Manufacturing, D´Clase Shoes, Grupo M Industries, American Apparel Associate, West Point Manufacturing, Dominican Pottery, Notions Dominicana, Margarita International, Global Technology Group, Polanco Fashion International, Ana Manufacturing, Unión Textil International y QEL Dominicana.

Contreras sostuvo que la iniciativa del Gobierno de auxiliar las empresas del sector textil y calzado que se encontraban en situaciones prácticamente insostenibles, evitó que muchas de ellas cerraran y se perdieran miles de empleos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria