Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renuncia el presidente de la marca Nike y la empresa investiga quejas en el trabajo

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2018

El presidente de Nike Inc, Trevor Edwards, ha renunciado de forma inmediata, tal y como ha confirmado este jueves el Wall Street Journal, horas después de que el mayor fabricante de calzado del mundo anunciase la salida prevista para el mes de agosto.


Trevor Edwards - Reuters


El periódico explica que la dimisión se anunció mediante una nota interna del director ejecutivo Mark Parker, que también citaba informes recibidos por Nike en las últimas semanas sobre "comportamientos acontecidos en nuestra organización que no reflejan nuestros valores de inclusividad, respeto y empoderamiento".

Parker no especificaba la naturaleza de las quejas ni si implicaban a Edwards o a otros ejecutivos, añade el periódico. El periódico cita a un portavoz de Nike que dice que no hay acusaciones contra Edwards.

En la nota, Parker explicaba que Nike estaba realizando un informe sobre los sistemas y prácticas de recursos humanos para elevar quejas internas. "Ha sido un momento muy complicado" escribió, según informa el periódico.

El jueves, Nike anunciaba la jubilación de Edwards y añadía que Elliott Hill, expresidente de Nike Geographies, ocuparía el cargo de presidente de consumidores y mercado. Mark Parker seguirá siendo el director y presidente ejecutivo más allá de 2020.

El movimiento llega un año después de que Nike realizará cambios en su estructura de liderazgo y aumentará sus segmentos de negocio de cuatro a seis. También eliminó la cuarta parte de sus modelos de calzado y recortó un 2 % el número de trabajadores. Edwards estuvo a cargo de este proyecto.

Las acciones de Nike, que presentará sus resultados para el tercer trimestre el próximo jueves, registraban una ligera subida al cierre.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.