Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rent the Runway sigue reduciendo pérdidas y los ingresos aumentan un 46 % en 2022

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 abr. 2023

Rent the Runway anunció el jueves que los ingresos de 2022 crecieron un 46 %, hasta los 296,4 millones de dólares, gracias al buen final del cuarto trimestre, en el que los ingresos aumentaron a 75,4 millones de dólares, un 18 % más.


Courtesy


La plataforma de alquiler de lujo con sede en Nueva York ha dicho que la media de suscriptores activos creció un 38 % durante los doce meses concluidos el 31 de enero, con un aumento de suscriptores activos del 10 % en el cuarto trimestre. La empresa también ha conseguido reducir las pérdidas en el año fiscal 2022, declarando una pérdida neta anual de 138,7 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 211,8 millones de dólares en el año fiscal 2021.

Además, las pérdidas netas del cuarto trimestre se redujeron hasta los 26,2 millones de dólares, frente a los 39,3 millones de 2021.

"Estoy orgullosa de que en el ejercicio 2022 hayamos conseguido un crecimiento de los ingresos del 46 % y hayamos completado una transformación financiera significativa, duplicando nuestros márgenes brutos en comparación con 2019, redimensionando nuestra base de costes fijos, mejorando la eficiencia de capital de nuestra adquisición de productos y reestructurando nuestra deuda. Estos esfuerzos han impulsado el progreso en nuestro camino hacia la rentabilidad de flujo de caja libre, ya que hemos registrado nuestro primer año completo y tercer trimestre consecutivo con un Ebitda ajustado positivo antes de la línea de tiempo que trazamos en la oferta pública inicial", declaró Jennifer Hyman, CEO y cofundadora de Rent the Runway.

"Estamos convencidos de que seguiremos creciendo y convirtiéndonos en una empresa rentable, aportando valor significativo e innovación al cliente. Pusimos en marcha nuestra estrategia centrada en el cliente en 2023 modificando todos nuestros programas de suscripción para incluir un artículo más en cada envío, algo que nos ha permitido mejorar las tasas de retención y reincorporación, y ha contribuido a alcanzar nuestro récord de suscriptores activos, 141 205 suscriptores el 8 de abril de 2023".

En septiembre, Rent the Runway anunció su plan de reestructuración "para reducir costes, racionalizar su estructura organizativa e impulsar la eficiencia operativa", según un comunicado de prensa emitido entonces.

El plan incluía reducciones totales de plantilla de aproximadamente el 24 % de los empleados corporativos, la reorganización de ciertas funciones y la reasignación de recursos para seguir "centrándose en la experiencia del cliente y las iniciativas de crecimiento".

De cara al futuro, Rent the Runway espera obtener unos ingresos fiscales en 2023 de en torno a 320-330 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.