Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renaud de Lesquen es el nuevo CEO de Givenchy

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2020

La casa parisina Givenchy, propiedad de LVMH, tiene un nuevo director general, Renaud de Lesquen, según un comunicado que el holding ha divulgado de forma interna. La marca no tuvo que ir muy lejos, ya que el gerente llega de Dior, otra marca del grupo de lujo, donde dirigió todas las actividades de la casa para la región de las Américas.


Renaud de Lesquen - Givenchy



El ejecutivo asumirá sus funciones a principios de abril, sucediendo a Philippe Fortunato, que ha estado en el cargo desde septiembre de 2014. Este último deja el grupo “para perseguir un proyecto personal”.

Antes de unirse a LVMH, Renaud de Lesquen, de 50 años, pasó gran parte de su carrera en L’Oréal. Después de estudiar comercio en ESCP, donde se graduó en 1991, comenzó una carrera en perfumes y cosméticos, particularmente en el campo del marketing y el desarrollo de productos.

En 1993, se unió a L'Oréal, donde pasó 19 años, y trabajó en particular para Lancôme en Francia y Estados Unidos, para Helena Rubinstein en Japón, y después para Giorgio Armani Beauté, antes de ser impulsado al puesto de CEO de Yves Saint Laurent Beauté, una de las marcas más importantes del grupo.

En 2012 se unió a Dior, donde se hizo cargo de todas las actividades de la casa en China, incluyendo perfumes y cosméticos, así como de la moda y las joyas. Después de cuatro años, en 2016, se mudó a Estados Unidos con la misma misión para este mercado, convirtiéndose en el CEO de Christian Dior Couture y Parfums Christian Dior. En 2019, fue ascendido a CEO de Dior en América.

Su llegada a Givenchy abrirá un nuevo capítulo dentro de la casa, cuya dirección artística ha estado a cargo de la diseñadora británica Clare Waight Keller desde marzo de 2017. En particular, podría acelerar el desarrollo en el segmento de belleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.