Publicado el
22 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renace la industria textil del sur occidente de Colombia en Colombiatex

Publicado el
22 ene. 2017

Durante décadas, Cali y su departamento, el Valle del Cauca, figuraban entre los destinos más importantes y prominentes para la industria textil y de moda en el país. Luego de años difíciles, la región recupera su antiguo nivel y figura entre las listas. 

La industria textil caleña renace. - EnColombia


Actualmente, el departamento del Valle del Cauca ocupa el tercer puesto en volumen de exportaciones del sector textil-confección a nivel nacional, respondiendo por el 8.6% del total de las ventas extranjeras, según cifras oficiales de Inexmoda. 

Así mismo, la industria ha repuntado también en el ámbito local, de la mano de grandes como Studio F, Supertex y Ann Chery, entre otros. Muestra de ello es el incremento en la participación de las empresas de la región en las ferias nacionales como Colombiamoda y Colombiatex, que contará con la presencia de 14 empresas locales en su versión número 29. 

Con el fin de seguir expandiendo sus fronteras y fortificando la industria que tan solo pocos años atrás era una de las ramas más sólidas de la fuerza manufacturera de la región, Fenalco Valle ha creado recientemente el Cluster Textil, que suma ya más de 1.500 miembros, agrupando a los exponentes de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria