×
Publicado el
2 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Relatos de un Maniquí recapitula más de 50 años de la moda tapatía

Publicado el
2 dic. 2022

Con más de 300 semblanzas y fotografías, el proyecto editorial Relatos de un Maniquí, creado por el dueto de creativos Jorge Lupercio y Sandro Cruz, integra historias, anécdotas e imágenes del oficio de la moda en la capital tapatía desde los años 70 hasta la actualidad.


Relatos de un Maniquí se lanza este 3 de diciembre en la Feria Internacional del Libro - Cortesía Cuitlahuac Correa


El proyecto creativo que navega a través de los años la profesión de la moda, plasma en sus páginas pasarelas, eventos y momentos importantes mediante la participación de prestigiosos periodistas, figuras y personajes influyentes, así como diseñadores, modelos y fotógrafos que pertenecen al gremio.
 
Algunos de los encargados de dar vida a la visión de la escena de la moda, el arte y la cultura de Guadalajara como plumas invitadas son Anna Fusoni, Fernando Toledo, Lucy Lara, Marisa Zannie, Ana Elena Mallet, Eduardo Aragón, Elsa Santana, Rubén Díaz, Dalia Zúñiga, Luis Enrique Bolívar, Molén Antolín, Glenda Reyna, Pedro Luis de Aguinaga y Beatriz Bastarrica, por mencionar algunos.

"Se trata de un proyecto histórico y cultural que muestra el trabajo realizado durante los últimos sesenta años, con la intención de dar cuenta del talento y el aporte que abonan a la fama de Guadalajara como centro de la creatividad y la moda", destacan mediante un comunicado.
 
"Relatos de un Maniquí es el resultado del esfuerzo de casi 10 años de investigación, selección, recopilación y análisis de material que se integra en un documento bellamente diseñado por Ricardo Romo", agregan.
 
Asimismo, como parte del compromiso social, un porcentaje de las ventas de la publicación de moda se destinará al proyecto de la Casa Hogar Villas de Miravalle, de DIF Guadalajara.
 
El libro que rinde tributo a los profesionales de la industria de la moda, se lanza este próximo 3 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como parte del programa oficial "Guadalajara, Capital Mundial del Libro", reconocimiento internacional otorgado por la Unesco a la ciudad en un período que comprende hasta el 22 de abril de 2023.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.