Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reino Unido pierde el 83 % de centros comerciales en cinco años

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2021

Los grandes almacenes de Reino Unido se han convertido en una especie en peligro de extinción. El país ha perdido el 83 % de ellos desde el colapso de la cadena BHS en 2016, lo que refleja lo afectada que se han visto sus calles principales por el auge de las compras online y la pandemia.


AFP


Solo 79 grandes almacenes permanecen abiertos en comparación con los 467 de hace cinco años, según muestran los datos recopilados en julio de la firma de información de propiedades comerciales CoStar Group.

Es más, dos tercios de esos edificios cerrados permanecen desocupados. Unos 237 aún deben ser adquiridos por una nueva empresa, mientras que solo 52 tienen planes de transferirse a otra empresa o tener otro uso.

Las sombrías cifras resaltan el rápido grado de declive del comercio minorista físico, y el comercio minorista online ha impulsado el declive de las calles principales junto con la pandemia de Covid-19.

“Los datos sin duda destacan la aceleración del cambio en el sector minorista en los últimos años, algo que la pandemia ha exacerbado”, declaró a la BBC el
jefe de análisis de CoStar, Mark Stansfield.

“Cada vez vemos más propietarios de bienes raíces con visión de futuro que se están adelantando al problema y remodelando lo que son activos clave en nuestros centros urbanos para proporcionar un punto focal para la regeneración”, continuó.

“Creo que veremos muchos más planes salir a la luz en los próximos meses. Con estos cierres de tiendas surgen nuevas oportunidades”, agregó.

CoStar Group dijo que BHS era un excelente ejemplo de los problemas para las compañías en las calles principales. La cadena de ropa económica y artículos para el hogar colapsó hace cinco años, pero desde entonces una cuarta parte de sus antiguas tiendas permanecen vacías.

Debenhams, un caso más reciente, todavía tiene 149 antiguas tiendas vacantes, según muestran los datos de CoStar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.