Publicado el
8 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reforma tributaria: cae la venta de productos premium en Colombia

Publicado el
8 feb. 2017

Las nuevas regulaciones en el país y las alzas que conllevan empiezan a afectar a todo el comercio en general, incluso a los productos premium, tanto importados como locales. El precio promedio del mercado premium de moda en el país es $1.200.000, por lo que un incremento del +3% en el IVA (por cuenta de la reforma tributaria), sumado al +7% de la inflación y un tímido +2% por cuenta del encarecimiento de los insumos, sugiere un incremento de cerca de $144.000 pesos por artículo. 

Las tiendas de lujo en Colombia se ven altamente afectadas por el alza en IVA y otras sobre cargas tributarias. - LuxuryCo


Tradicionalmente el mercado premium en Colombia ha dado muy buenos resultados en la capital, pero rendimientos tímidos en las otras ciudades del país. Sin embargo, los sobrecostos arancelarios y las altas tasas de cambio en las divisas, no convencen en su totalidad al público educado y viajero, que potencialmente prefiere comprar en los Estados Unidos o Europa donde tiene incluso exención de impuestos. 

Muestra de ello es la aceptable situación de Tiffany & Co. en Colombia, así como el cierre de la tienda Bvlgari de la capital del país el año pasado. Los comerciantes expresan su preocupación, pues en lo corrido del año se ha visto una baja importante en las ventas, sobre todo en ropa y calzado. Pero aún no entran en vigor todas las alzas, pues muchas tiendas cuenta aún con inventarios del año pasado que permiten conservar los precios unos días más.

Fenalco realza una vez más su preocupación al gobierno nacional, pues el alza en las tributaciones para el comercio, sumado al alza en el IVA, no permiten subsidios internos, generan una ‘recesión’ comercial en el país y hacen que el ciclo de venta y reinversión se haga cada vez más lento. Los colombianos comprarán potencialmente menos lujo este año en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución