×
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Reese Cooper X Levi’s: un lanzamiento global orquestado desde París

Publicado el
29 jun. 2022

Al día siguiente de la presentación de su colección primavera-verano llamada "Seed and Soil", que tuvo lugar en el Jardin des Plantes y fue similar al primer desfile del diseñador estadounidense en la capital francesa, Reese Cooper no paraba de sonreír. Además de su desfile, el diseñador lanzó oficialmente su primera colaboración con Levi's. La colección, presentada el día anterior, salió a la venta inmediatamente después en una tienda efímera de la rue d'Uzès, en el distrito 2 de París, y también a nivel mundial.
 

El total lookLevi'sXRCI presentado durante el desfile del 22 de junio - Reese Cooper


El diseñador californiano, quien fundó su marca hace seis años en Los Ángeles, con un enfoque que partía de la ropa de trabajo y el upcycling, habría presentado sus propuestas por primera vez en París y fuera del calendario oficial en 2018. Esta vez, está de regreso con una propuesta muy real. 
 
"Estábamos en el calendario de los shows digitales, pero esta es la primera vez que podemos estar en el calendario físico. Es algo irreal, todavía no me lo creo, todo estaba lleno de energía. Para nosotros fue importante porque es la colección más grande hasta la fecha, con cerca de 300 piezas desarrolladas, sin contar las camisetas, pero también es el equipo más grande que he tenido en la compañía. Es una combinación del trabajo realizado durante los últimos dos años y que cobra vida con el desfile", explicó.


Reese cooper


Su experiencia en la reinterpretación de los códigos de la ropa de trabajo estuvo, por supuesto, en el corazón de esta colección para hombre y mujer, con una exploración sobre las gabardinas, chaquetas y otras parkas, y en particular con la incorporación de bolsillos modulares, a veces trabajados en materias primas, pero también con un interesante juego de estampados verdes o azules, mezclados con marrones, que el diseñador y su compañero habían creado.

El diseñador elabora sus piezas en sus talleres de Los Ángeles y su universo atrajo al gigante del denim durante los confinamientos por la pandemia. El primer look también fue el fruto del trabajo con Levi's.
 
“Empezamos a trabajar en esto hace dos años", detalló el creativo. "Es la primera colaboración a la que le digo que sí con la marca. Para mí, fue la primera vez que me presentaban un proyecto real con propósito. Me permitieron aportar mi toque y mis materiales a sus siluetas clásicas. Algunas siluetas son suyas, pero trabajadas por mi equipo, y otras las imaginé y sus equipos trabajaron en ellas. Así que fue un verdadero intercambio. Y luego trabajamos con lo que llaman 'deadstock' y queríamos hacer algo especial con estas piezas, pero se trata de pequeñas series porque, por ejemplo, una chaqueta puede requerir seis prendas para estar compuesta. Lo que me interesa, como con Merrell, con quien ofrecemos zapatillas, es poder trabajar con marcas democráticas, pero de buena calidad, y aportarles mi visión", continuó.
 
"Hubo una conexión inmediata en torno al trabajo del material, el enfoque sostenible", explicó Karyn Hillman, directora de producto de Levi's. “Son piezas de Levi's, pero claramente imbuidas de la increíble creatividad de Reese, mezclando funcionalidad y moda. Comenzamos este trabajo hace dos años, durante la pandemia, y organizamos su activación. Tenemos una visión estratégica de las colaboraciones, por supuesto, pero lo importante es que tengan sentido. En realidad, comienza con intercambios en torno a los productos, materiales, archivos... que te hacen querer crear algo. Siempre queremos que las dos marcas y sus historias aparezcan realmente en la experiencia", ahondó.

El punto clave de esta colección es, por tanto, ofrecerla en formato "ver ahora, comprar ahora". Tras ser presentada el miércoles por la noche, Levi's la puso a disposición del público a partir del jueves en su tienda efímera ubicada en la rue d'Uzès, en el distrito 2 de la capital francesa.

“En esta colaboración, tenemos nueve productos que ya están disponibles en Tokio, Dubái y Shanghái, y en nuestras tiendas insignia de París, Los Ángeles y Nueva York”, detalló Karen Riley-Grant, directora de marketing de Levi's. “Lo importante de estas colaboraciones es hacer accesible una nueva propuesta. Los precios son razonables. Levi's lleva años apostando por un enfoque más sostenible. Pero este tipo de alianza permite transmitir el mensaje a los consumidores y crear un mayor impacto sobre estos temas. Nuestra prioridad es poder conectar con los clientes y las comunidades”, agregó.


Reese Cooper después de su desfile en París - Reese Cooper


Para Reese Cooper, cuya marca ya está presente en espacios como Mr Porter y Ssense o en Saks y Bodega en Los Ángeles, así como en Printemps o en End. Clothing, esta colaboración debería brindarle aún mayor visibilidad y credibilidad a nivel internacional.

"Creo que, en este momento, a pesar de que hay mucha energía en torno a la marca, todavía estamos construyendo sus cimientos. Creo que eso es lo más importante antes de que queramos crear algo más grande. Estamos en el proceso de establecer un equipo. Somos nueve, de los que seis trabajamos en el taller. Mi meta es que seamos 15 a final de año", concluyó.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.