Publicado el
4 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reducen pronóstico de crecimiento de México para 2020

Publicado el
4 mar. 2020

Goldman Sachs ha recortado su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2020 al 0,6 % desde el 1 % previo, señaló Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina en una nota de análisis, de acuerdo con El Financiero.


Imagen de Gabriel Simon en Pixabay


El economista informó que tomando en cuenta el recorte de 50 puntos base por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunciado más temprano, el pronóstico es que el Banco de México (Banxico) hará una reducción de medio punto porcentual en su reunión del 26 de marzo.

Añadió que prevé otros tres recortes adicionales en el año, para que la tasa de interés quedé en un 5,75 % al cierre de 2020.

"Si bien la exposición comercial de América Latina a China ha aumentado significativamente en las últimas dos décadas, las exportaciones de la región a China como porcentaje del PIB aún son modestas en términos absolutos", recalcó el documento.

“Según el escenario de referencia, el brote viral resta aproximadamente 5 puntos del crecimiento global en el primer trimestre y otros 2 puntos base en el segundo trimestre, seguido de un rebote en el tercer y cuarto trimestre”, agregó.

Cabe recordar que apenas en febrero pasado economistas encuestados por Citibanamex también redujeron sus pronósticos para el crecimiento de la economía de México, registrando un 0,9 % en 2020, es decir, un 0,1 % menos al que anticiparon a principios del año.

A su vez, en enero de este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para México en 2020, al pasar de un 3,1 % a un 1 %.

En términos globales, la epidemia del coronavirus Covid-19 restará medio punto porcentual al crecimiento de la economía mundial en 2020, que frenará así su expansión al 2,4 % este año, frente al crecimiento del PIB del 2,9 % previsto el pasado mes de noviembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria