Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rebloom impulsa en México el lujo de segunda mano

Publicado el
28 sept. 2022

El fenómeno de la moda circular sigue apretando el paso en México, y aunque aún se mantiene lejos de las cifras que se registran en otros mercados internacionales, expande su oferta con nueva plataformas que acercan al consumidor a piezas "preamadas" de moda y lujo de segunda mano, tal es el caso de Rebloom, fundada por Krista Valle y Mariana Rodríguez.


Rebloom impulsa en México el lujo de segunda mano - Web Rebloom


Las emprendedoras mexicanas encontraron en la pandemia un catalizador para el negocio. Según cuentan a Forbes México, el hecho de que todas las cadenas departamentales cerraran sus tiendas físicas en aquel momento, impulsó la búsqueda de los consumidores de lujo de nuevas opciones.

"En ese momento en México no había muchos sitios web de marcas de lujo que pudieran vender y enviar. Por ser una de las pocas opciones de lujo al alcance de la gente fue que iniciamos nuestra expansión”, cuenta Valle al medio mexicano.

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, entre el extenso catálogo de Rebloom se encuentran gigantes de alta gama como Hermès, Dior, Saint Laurent, Valentino, Chanel, Bottega Veneta, Oscar de la Renta, Louis Vuitton y Alexander McQueen, por mencionar algunos. Asimismo, la categoría de producto se extiende a bolsos, zapatos, calzado, accesorios y prendas de vestir. 

Vale mencionar que para garantizar la autenticidad de las piezas, Rebloom echa mano de "Entrupy", sistema que gracias a su tecnología de algoritmos y lectores microscópicos logra validar la autenticidad de un producto (principalmente bolsos y zapatos), y generar un certificado con validez en el mercado. 

Si bien del movimiento de compra-venta de moda usada no es novedad en México, sí destaca el crecimiento de la oferta de lujo "reciclada". Ambas divisiones, de la mano de factores como la aceleración del canal digital, los precios bajos y una mayor consciencia sobre el entorno, la forma de producir y consumir, han potenciado las preferencias de compra de los consumidores en México.

Actualmente, el e-commerce mexicano cuenta en su haber con varias plataformas que han encontrado en las piezas "preamadas" una importante fuente negocio, tal es el caso de Troquer, GoTrendier, Vopero, y otros portales, a los que ahora se suma Rebloom.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.