Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Realizarán el Encuentro Nacional del Sarape Mexicano

Publicado el
24 ene. 2022

El artista Ignacio Nezahualcóyotl y la diseñadora Cristian Janet Córdova Vázquez trabajan ya en la organización del Encuentro Nacional del Sarape Mexicano, Arte y Cultura Textil que tendrá como sedes poblaciones de Tlaxcala y Coahuila, informó el diario Milenio.


Instagram: artenetzahualcoyotl


"Será una actividad que dará continuidad al Primer Encuentro de Cultura, Arte y Tradición Textil que realizamos hace algunos meses. Lo hacemos en alianza con Coahuila porque en los dos estados se produce el sarape. El propósito del evento será reivindicar el tema del sarape, explorar el arte textil contemporáneo, realizar conferencias, talleres y expo-venta. Las gestiones las estamos haciendo con autoridades de cultura tanto estatal como federal, tentativamente las actividades que realizaremos en Tlaxcala serán del 20 al 23 de mayo y el capítulo de Coahuila lo realizaremos en septiembre. Hemos comenzado a girar invitaciones a expositores y publico que podemos puede interesarle, procedentes de diversos estados del país", dijo Ignacio Nezahualcóyotl al medio mexicano.

Nezahualcóyotl informó que en su taller, ubicado en Contla, Tlaxcala, tejen, dibujan pintan, tiñen, hacen fotografía, video, buscando compartir con jóvenes este conocimiento ancestral.

Al respecto Córdova Vázquez dijo que este mes recibirán a aprendices de Puebla y de la Ciudad de México.

La diseñadora destacó que han creado "una simbiosis muy padre. Los dos trabajamos en la colección Original, que presentamos en Los Pinos en noviembre pasado. La característica principal de las piezas fue que todas se tiñeron de azul".


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.