Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ray-Ban y Meta Platforms lanzan las gafas inteligentes Stories

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 mar. 2022

Ray-Ban y Meta Platforms han lanzado las Ray-Ban Stories en cuatro nuevos mercados, a medida que prosigue el despliegue internacional de las gafas inteligentes producidas de forma conjunta.


Photo: Ray-Ban - Ray-Ban


Los socios también introdujeron variaciones adicionales de color y lentes, así como nuevas funciones de software para las Ray-Ban Stories, cuyos diminutos lentes duales permiten a los usuarios capturar, compartir y escuchar momentos personales. Las gafas inteligentes se lanzaron en tiendas minoristas selectas y en internet en España, Austria y Bélgica la semana pasada, y se lanzarán en Francia el 14 de abril.

Lanzadas por primera vez hace seis meses, las cámaras duales de las Ray-Ban Stories producen imágenes impresionantes, mientras que los parlantes dobles permiten recibir llamadas o escuchar podcasts fácilmente.

Desde el principio, Meta, propietario de Facebook, se sintió claramente atraído por Ray-Ban y su estatus icónico.“Ray-Ban nació en 1937 y está asociada con el cine, el arte y la música. Es parte de la cultura pop. Es auténtica, reconocible y la primera elección para los Millennials”, señaló el gerente de Meta Product, Hind Hobeika, quien presentó las gafas inteligentes en una reunión de Zoom.

La iniciativa se concentró en los modelos clásicos de Ray-Ban como el Wayfarer y agregó tecnología, que solo aumentó el peso total en cinco gramos. Posteriormente se agregaron formas e incluso lentes de transición, para crear un total de 28 modelos diferentes.

Con un precio inicial de 299 dólares, las gafas Ray-Ban Stories vienen con un estuche de carga portátil y una aplicación complementaria, Facebook View, disponible en francés, español, alemán y holandés. Las herramientas de edición en Facebook View hacen que sea relativamente fácil, incluso para una persona con poco conocimiento técnico, combinar varios videos o compartirlos con un celular, Facebook, Instagram o WhatsApp.

Las pruebas realizadas por este autor con las Ray-Ban Stories sugieren que las gafas inteligentes han avanzado mucho desde los intentos anteriores de combinar moda y tecnología, como la colección Google Glass de Diane von Furstenberg con auriculares con forma de máscara de buceo, que se presentó en vivo en un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York en 2012.

“Trabajamos juntos con Diane, y ella es súper amable. Pero en aquel entonces era un ejercicio tecnológico y las gafas se consideraban una extensión de la tecnología. Ese fue un enfoque equivocado. Las Ray-Ban Stories son diferentes. Vidrio y estilo primero, para después incluir la tecnología en su interior”, insistió Fabio Borsoi, director global de I+D y Tecnología de Luxottica, propietaria de Ray-Ban.

En esta colaboración entre actores italianos y de la costa oeste, también se ha procurado mantener satisfechos a los defensores de la privacidad, ya que a algunos les puede resultar un poco inquietante que extraños los graben solo con sus gafas.

 


“Hemos hecho de la seguridad un factor central. Con una experiencia de incorporación que enfatizó que nunca se debe tomar a las personas por sorpresa. Hay una luz LED que se enciende automáticamente, para que las personas estén al tanto de que la imagen se está capturando. La clave es que las gafas inteligentes son manos libres. Por lo tanto, puede capturar fotos o videos de Facebook mientras cocina o al abrazar a su hijo, y permanecer en el momento”, dijo Hobeika.

Ninguno de los dos ejecutivos ha querido precisar cuántas unidades se han vendido hasta el momento, admitiendo que actualmente es un pequeño porcentaje de venta. Sin embargo, se declaran claramente optimistas de que la tecnología asumirá un rol cada vez mayor en el futuro en comparación con el mundo analógico de las gafas clásicas.

Las Ray-Ban Stories están disponibles en el modelo Wayfarer, la montura más reconocible y un ícono desde la década de 1950, junto con los estilos retro Round y Meteor. Las opciones de lentes incluyen de prescripción, transparentes, G15, una nueva variedad de lentes polarizados, degradados y Transitions, una lente óptica que filtra la luz de manera inteligente.

EssilorLuxottica, con sede en Italia, es líder mundial en diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicos, monturas y gafas de sol. Además de marcas propias como Ray-Ban y Oakley, EssilorLuxottica tiene las licencias de gafas de Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Chanel, Prada, Ralph Laurent, Versace, Burberry y Tory Burch; y controla cadenas minoristas como Sunglass Hut y LensCrafters. En 2020, EssilorLuxottica tenía más de 140 000 empleados e ingresos consolidados de 14 400 millones de euros.

Meta es una de las cinco mayores empresas tecnológicas junto con Google, Amazon, Apple y Microsoft. Meta, con sede en California, registró ingresos anuales de 118 000 millones de euros en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.