Publicado el
10 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rattan lleva sus accesorios artesanales desde Argentina a la próxima edición de Caravana Americana

Publicado el
10 feb. 2020

La firma argentina Rattan, especializada en accesorios y carteras, fue una de las seleccionadas para participar en la próxima edición de Caravana Americana, que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en ciudad de México.


Rattan, la marca argentina seleccionada para participar en Caravana Americana. - Rattan


“Para mí fue un gran honor ser una de las seleccionadas. Es un paso muy importante porque es la primera vez que la marca sale de Argentina. México no fue azaroso. Es un mercado importante y más en una feria donde se proyectan 6000 personas como público, con presencia de compradores de Latinoamérica y de todo el mundo”, explicó en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com Sofía Busacca, diseñadora y dueña de la marca.

Rattan nació en 2017 a raíz de un viaje que Busacca emprendió por Australia y Tailandia. “Fue un viaje de introspección y ahí nace Rattan con todos estos valores y filosofía que quería llevar a una marca: volver a lo artesanal, volver al origen, a las técnicas tradicionales, darle ese valor al artesano, que sea un artista, ponerle un peso al oficio”, detalló la diseñadora.

Para eso, Busacca destinó varios meses a la investigación y la preparación del proyecto, tomando talleres, cursos, workshops y estudiando las distintas fibras y técnicas ancestrales.

El resultado fue Rattan, una firma atemporal de accesorios y carteras slow fashion con un fuerte estilo artesanal y sostenible: cada una de sus colecciones es producida en su propio taller o en los espacios de los artesanos que colaboran con la firma, reduciendo así el impacto ambiental y social.

Además, la firma prioriza la utilización de materiales y fibras naturales, principalmente vegetales. Todos los materiales utilizados se obtienen de proveedores que están comprometidos con la producción ética y la sustentabilidad ambiental.

“Con Rattan redefinimos y redescubrimos técnicas de tejido artesanal. Desde el crochet y el macramé hasta tejidos ancestrales de comunidades argentinas indígenas. Nuestra idea fue redefinirlas y traerlas al uso contemporáneo”, contó Busacca.

A través de su participación en Caravana Americana, la meta de la diseñadora es poder instalar Rattan en México y que luego sea la puerta a otros mercados. “La idea es sumarnos a tienda de concepto o multimarca pero que respeten la filosofía de Rattan. Se da mucho porque es un país donde se respetan mucho las tradiciones artesanales y ancestrales”, finalizó.

Caravana Americana es una feria mexicana que se ha convertido en la plataforma de diseño latinoamericano más importante de la región. Fue creada en 2016 por los diseñadores Regina Barrios y Alessandro Cerutti y se lleva a cabo dos veces por año, congregando al talento de autor de la región en los campos de moda, mobiliario, textiles, joyería, objetos y accesorios con más de 100 propuestas diferentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.