Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren vende la marca de alta gama Club Monaco a Regent

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 may. 2021

Ralph Lauren Corp va a vender la marca de ropa de alta gama Club Monaco a la firma de capital privado Regent LP por una cifra no revelada para centrarse en su marca homónima.


Photo: Club Monaco


Se espera que la venta de la exclusiva marca de casual wear Club Monaco, establecida en 1985 y comprada por Ralph Lauren en 1999, finalice a fines de junio, señaló Ralph Lauren este jueves.

“Durante los últimos 22 años, Club Monaco ha sido una parte importante y valiosa de la familia Ralph Lauren, y estamos agradecidos por las muchas contribuciones que la marca y su equipo han hecho a nuestra empresa”, afirmó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren, Patrice Louvet.

“A medida que aumentamos nuestro enfoque en nuestras principales marcas homónimas, queremos asegurarnos de que la marca Club Monaco también esté bien posicionada para el éxito a largo plazo”, continuó.

"Estamos seguros de que Regent es el hogar adecuado para que Club Monaco alcance todo su potencial, ya que podrán aprovechar su experiencia estratégica y operativa para continuar el crecimiento de Club Monaco", agregó el ejecutivo.


Para recortar pérdidas y elevar su marca principal Ralph Lauren, la compañía se ha centrado en su presencia online y en hacer esfuerzos para reducir costes.

La venta de Club Monaco es parte del “Strategic Realignment Plan” (Plan de Realineación Estratégica) para el año fiscal 2021 anunciado por el grupo el año pasado. Esta estrategia tiene como objetivo acelerar el progreso de la compañía con su “Next Great Chapter Plan”,  asegurándose de que sus marcas principales estén en una posición sólida para lograr un crecimiento sostenible. Como parte del mismo plan de realineación, Ralph Lauren recientemente trasladó su marca de estilo de vida Chaps a un modelo de licencia.

Al igual que muchas otras marcas, Ralph Lauren ha luchado con los efectos de la pandemia de Covid-19 durante el último año, generando ingresos de 1400 millones de dólares (1154,58 millones de euros) en el tercer trimestre finalizado el 26 de diciembre de 2020, un 18 % menos respecto al año anterior. Los ingresos netos de la empresa para el trimestre fueron de 119,8 millones de dólares (98,8 millones de euros).


Reuters con Robin Driver

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.