Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren lanza un suéter certificado Cradle to Cradle y un programa de reciclaje

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 ene. 2023

Ralph Lauren Corporation está llevando sus esfuerzos de sostenibilidad al siguiente nivel con la introducción de su primer suéter de cachemira certificado de oro Cradle to Cradle (C2C) y el programa de reciclaje de cachemira.


Ralph Lauren lanza un suéter certificado Cradle to Cradle y un programa de reciclaje - Ralph Lauren


El suéter de cuello redondo se lanza a través de las marcas Ralph Lauren's Men's Purple Label y la colección femenina, y se espera que sea el primero de los cinco productos icónicos de Ralph Lauren que la empresa se ha comprometido a tener certificado C2C para 2025.
 
En concreto, el jersey de cachemira C2C Certified Gold se ha tejido con finas fibras de cachemira, se ha teñido en ricos tonos y lleva una etiqueta de la firma transformada y cortada en algodón orgánico. Se destacará en una campaña de marketing multimedia con los modelos Andreea Diaconu y Simon Nessman.

Asimismo, como parte del proceso de certificación Cradle to Cradle, Ralph Lauren ha puesto en marcha un programa de reciclaje de cachemira en colaboración con Re-Verso, una empresa líder en producción textil. El programa se estrena en Norteamérica y Europa, y permitirá a los consumidores enviar sus prendas 100 % de cachemira a Re-Verso, en Prato (Italia), para ser recicladas.
 
"El tipo de lujo que representamos en Ralph Lauren siempre ha tenido que ver con la atemporalidad, la autenticidad y una vida bien vivida", dijo Katie Ioanilli, directora de Impacto Global y Comunicación.
 
"Hoy más que nunca, creemos que el verdadero lujo abarca no sólo la belleza y la calidad de un producto, sino cómo se ha fabricado y cómo perdurará. Por eso hemos creado el primer producto de cachemira de lujo con certificación Cradle to Cradle de la industria, con planes de ofrecer otros cuatro iconos verificados para 2025."
 
La iniciativa forma parte del objetivo de la empresa de implantar principios circulares en su proceso de diseño y desarrollo para 2025. La promesa "Live On" de Ralph Lauren se basa en estos compromisos, al igual que la actual estrategia de circularidad de la empresa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.