Publicado el
17 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph & Russo y el color del dinero

Publicado el
17 sept. 2017

Ralph & Russo, dos australianos que han hecho de Londres su casa, están construyendo una marca de moda de la forma clásica, con los modales de la vieja escuela, desde abajo.

Ralph & Russo - Primavera-verano 2018 - Womenswear - Londres - Shop2gether


Después de haber pasado una década construyendo un sustancial negocio de alta costura, presentando sus pasarelas durante la Fashion Week de París, Tamara Ralph y Michael Russo han debutado con su primera colección femenina de prêt-à-porter el viernes por la noche. El lugar fue el Old Billingsgate Grand Hall, un mercado de ladrillos ubicado a las orillas del Támesis, renovado en 1982 por Richard Rogers. Una localización gloriosa con el enorme rascacielos Shard al sur, el Tower Bridge iluminado al este, y la City de Londres al norte, y que capturó la energía y la riqueza de Londres. El Brexit no parece molestar en absoluto.

La ubicación fue perfecta: un muelle dramático de mercader debajo de un gigantesco centro de comercio, con las esposas y socios de dueños de propiedades, managers de fondos de cobertura, la nobleza del Golfo y multimillonarios de la City que conformaron la clientela de Ralph & Russo.

Este debut será, sin duda, una de esas colecciones que atraen más a los minoristas que a las fashionistas, pero, en este caso, la colección fue mucho más que eso. Los grandes compradores de tiendas departamentales de Londres, Nueva York y Texas llenaron la primera fila, al igual que el equipo de L'Eclaireur, y hay pocos comerciantes de moda tan inteligentes como Armand Hadida de esa cadena cool parisina.

La acción abrió con mucha fuerza: Arizona Muse en un vestido asimétrico de paneles blancos combinado con cristales de Swarovski. Ellos cautivaron con unas grandes parkas y abrigos en gazar de seda y cuero metálico, con acabados de bordados de cadenas, y lanzaron unos maravillosos jumpsuits. Hay que añadir unos trajes sensacionales en laminado de plata, faldas con atrevidos cortes y un increíble vestido de cóctel de oro pulido terminado con plumas negras. 

Sus colores principales, comprensiblemente dada su ubicación, fueron oro y plata. La ropa de noche fue un poco familiar para diferenciarse más de la alta costura pero, en general, fue un dessfile muy bien logrado. El escenario era completamente blanco y la cuidadosa presentación de las modelos en la pasarela al final recordaron los últimos shows de Valentino Garavani. No es, para nada, una mala comparación.

Londres está llena de extravagantes diseñadores vanguardistas que quieren ser el próximo gran diseñador, pero Tamara Ralph y Michael Russo realmente prefieren crear una marca con clase que vista a mujeres bastante ricas. Ahora quieren vestir a la burguesía inteligente, para lo que este fue un gran primer paso.

Fundada en 2007 por Tamara Ralph y Michael Russo, el duo ha construido sigilosamente una marca fiel a si misma. Se sirvieron de una hoja del libro de cocina de Coco Chanel para el nuevo logo de prêt-à-porter, un diseño de dos erres que se unen en un signo de ampersand, visto en todos sus postes de luz de la pasarela. Ellogo recuerda la entrelazada C de Chanel y la W de los adornados faroles del Duque de Westminster en todo el centro de Londres. Eso es lo que llamamos tener confianza en sí mismo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles