Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph & Russo es rescatada por inversores estadounidenses

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jul. 2021

Los administradores de la marca de lujo Ralph & Russo han llegado supuestamente a un acuerdo de rescate con los empresarios estadounidenses detrás de Retail Ecommerce Ventures (REV) con un anuncio sobre el "complejo" acuerdo que, según se ha dicho, es inminente.


Ralph & Russo - primavera/verano 2020 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


El especialista en alta costura y prêt-à-porter de noche y novias se vio obligado a llamar a los administradores hace tres meses después de que los efectos de la pandemia devastaran su negocio.

La esperanza por cualquier tipo de acuerdo se había desvanecido con la salida de la cofundadora Tamara Ralph en mayo y la noticia el mes pasado de que la compañía estaba buscando deshacerse de la mayor parte del espacio en su sede de Londres.

El acuerdo de rescate del propietario de Dressbarn fue anunciado por Sky News, que dijo que REV es un vehículo creado por Tai Lopez y Alex Mehr. Se dice que algunos otros postores estaban interesados en adquirir la marca.

No está claro exactamente cuáles son los planes de los nuevos propietarios dada la salida de Tamara Ralph del negocio y el hecho de que el cofundador Michael Russo tampoco parece estar involucrado.

Saben mucho sobre comercio minorista, pero su experiencia con empresas como Dressbarn, Stein Mart, Pier 1, Radioshack, The Book People y FarmersCart está muy lejos del tipo de moda ultralujosa que se vende a un precio medio de 50 000 libras esterlinas (unos 58 000 euros) por vestido.

Ralph & Russo fue lanzada hace 11 años por los dos cofundadores y atrajo la inversión del empresario inmobiliario Nick Candy y el multimillonario minorista de Phones 4 U, John Caudwell. Recientemente, el propietario de la marca La Perla invirtió alrededor de 40 millones de libras (46,5 millones de euros) en el negocio a cambio de una participación minoritaria. La empresa de inversión holandesa Tennor Holding BV dijo en 2019 que la compra de su participación se realizó “dentro del mismo tema de inversión en moda de lujo que su inversión en La Perla Global Management y cubre los requisitos de financiación que Ralph & Russo necesita para acelerar sus planes actuales de crecimiento global”.

Esos planes eran ambiciosos hace dos años y parecían eminentemente realizables a medida que el sector del lujo estaba en auge y las nuevas tiendas en los centros de lujo parecían tener casi garantizado el éxito. La marca estaba en lo alto de una ola de publicidad generada por sus apariciones en alfombras rojas y el patrocinio de alto perfil, como cuando Meghan Markle la usó para anunciar su compromiso con el príncipe Harry.

Pero, al igual que con tantas otras firmas de moda, la pandemia expuso la fragilidad del negocio ya que los eventos de gala y bodas de los que dependía fueron cancelados en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.