Publicado el
28 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quetzalt se suma a Colectivo Diseño Mexicano

Publicado el
28 mar. 2022

Tras desembarcar en Nueva York hacia finales de 2021, la marca mexicana de lujo artesanal Quetzalt pisa con fuerza este 2022 y apunta a la Ciudad de México para sumarse a Colectivo Diseño Mexicano (CDM), una de las plataformas de moda nacional más importantes del país, cuya próxima pop-up store abrirá el próximo mes de abril.


Quetzalt se suma a Colectivo Diseño Mexicano - Facebook Quetzalt



En declaraciones para FashionNetwork.com, el cofundador de la firma David Ramírez reveló que dentro del espacio efímero de Colectivo Diseño Mexicano, Quetzalt presentará sus más recientes colecciones: "Cosmogony" y "Cosmogramas Sagrados", que nacen de la inspiración de la cosmovisión e iconografía de la cultura Maya; además, también desplegará la colección "Affaire Juchiteco", protagonizada por tejidos del Istmo, haciendo honor al traje de la mujer istmeña: "la Tehuana".

Según pudo confirmar este medio, se trata de la primera participación de Quetzalt dentro de CDM, proyecto fundado hace 6 años por Paola Palazón y Daniel Herranz.

"Es una gran oportunidad para nosotros dar a conocer nuestras piezas de arte a compradores selectos y poder compartir el espacio con otros diseñadores nacionales, además de seguir impulsando nuestra propuesta tanto en la moda mexicana, como a nivel internacional. Nos sentimos muy emocionados y esperamos sea la primera de muchas ediciones futuras", comparten desde la marca.

En sus próximos planes, Quetzalt presentará una nueva colección para la temporada otoño-invierno 2022/2023, en la que retomarán la tradición textil del tejido con ganchillo de la región del Istmo, técnica que da vida a "la Tehuana", uno de los tajes regionales más conocidos y admirados de México.

De acuerdo a la marca, partirán "de una propuesta propia, basada en colores de tendencia y el mundo cosmopolita para la mujer y el hombre contemporáneos".

Sumado a ello, Quetzalt buscará sumar nuevos puntos de venta en lo que resta del año.

Tal como dio a conocer previamente FashionNetwork.com, la pop-up store de Colectivo Diseño Mexicano abrirá sus puertas el 2 de abril para mantenerse activa por 2 jornadas y bajar la persiana el 3 de abril. La cita será en las instalaciones de WeWork, en la calle Varsovia al número 36. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.