Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quetzalt hace su debut en Nueva York de la mano de Flying Solo

Publicado el
7 dic. 2021

El exclusivo retailer neoyorquino Flying Solo le ha abierto las puertas a la mexicana Quetzalt y desde el 1 de diciembre despliega en sus escaparates la colección "Cosmogony" de la firma, una propuesta que conserva la técnica y tradición textil de los artesanos originarios de San Andrés Larrainzar, en Chiapas. 


Quetzalt hace su debut en Nueva York de la mano de Flying Solo - Quetzalt


Para la creación de "Cosmogony", Quetzalt, que se especializa en bolsos, accesorios y calzado de lujo artesanal, ha tomado inspiración en la urbanidad de dos grandes ciudades: Nueva York y la capital mexicana. Además la serie, surge de la colaboración con la diseñadora invitada japonesa  Yuni Yoshida.

"Cosmogony" incluye piezas en piel unisex funcionales y atemporales como belt bags, mochilas y bolsas para el hombro. En cuanto a la gama de color, la colección despliega propuestas en negro, rojo, blanco, gris y azul, que son combinadas con brocados en varias tonalidades de verdes, azules, lilas y rosas, entre otros.

Desde Quetzalt confirmaron a FashionNetwork.com que Flying Solo exhibe y comercializa 30 productos que van de los 300 a 800 dólares. Vale destacar que se trata de la primera experiencia de la firma en el canal fisíco, pues concentra su operación y venta al e-commerce y redes sociales.

Sobre la entrada de Quetzalt a Flying Solo, David Ramírez y Tanya Mejía, fundadores y diseñadores de la enseña, destacan como factor clave a una de sus embajadoras de marca, Yenni Castillo que reside en Georgia.

"Flying Solo vio los modelos de bolsos que tiene en su tienda online y la invitó a participar a su retail de moda", detalla Ramírez y agrega que para ingresar, Castillo debió pasar por un riguroso proceso de selección para corroborar que los productos de la firma mexicana alcanzaban los estándares de calidad de la retailer estadounidense. 

Con 4 años de historia, Quetzalt tiene su sede en la Ciudad de México. La marca ve la luz el 1 de diciembre de 2017 con la meta de enaltecer, rescatar y preservar la tradición textil de México, creando bolsos, accesorios y calzado de lujo artesanal, en colaboración con maestras artesanas de diversas regiones del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.