Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quetzalt crece y suma nuevos puntos de venta en México

Publicado el
23 may. 2022

La firma Quetzalt pisa fuerte este 2022 y le da continuidad a su proyecto de expansión a nivel nacional al incorporar su propuesta de lujo artesanal a las concept stores Kalbelia, en la Ciudad de México, e Imperio Mexicano, en Mérida.  


Quetzalt suma nuevos puntos de venta en México - Cortesía Quetzalt


En entrevista con FashionNetwork.com, desde Quetzalt confirmaron que la entrada a ambos establecimientos se dio a través del canal digital.

"​El acercamiento fue por medio de redes. A los directivos de Kalbelia les gustaron nuestros diseños pues también buscan productos exclusivos y hechos a mano para su boutique. Les enviamos nuestro look book por mail y posteriormente toda la comunicación fue por WhatsApp", explica la marca, y revela que del primer stock entregado a Kalbelia ya se ha vendido la mitad, contando con una muy buena recepción por parte de las clientas de la tienda.

En el caso de Imperio Mexicano el acercamiento fue igualmente por redes sociales. Específicamente, a Patricia Ruiz del Hoyo, fundadora de la concept store yucateca, le interesó el trabajo de la marca con las maestras artesanas de Los Altos de Chiapas.

"Patricia hace la propia curaduría. La misión de Imperio Mexicano es reflejar en la boutique el lujo de los diseñadores nacionales y mostrarle al mundo que tenemos una gran variedad de estilos y talentosos mexicanos que tienen un diseño espectacular y que muchas veces no se valora", comparte la firma.

Por el momento, en Kalbelia ya se encuentran disponibles piezas de las colecciones "Romance Otomí" con bordados de Tenango, "Affaire Juchiteco" con tejidos del istmo en específico de Juchitán, "Cosmogramas Sagrados" y "Cosmogony" con brocados en telar de cintura de San Andrés Larráinzar, por mencionar algunos. Por su parte, en Imperio Mexicano se enviarán todos los modelos de la colección "Cosmogramas Sagrados", entre belt bags, bolsos cross body, y otras piezas.

"Después de tocar muchas puertas vamos encontrando nuestro lugar en la moda mexicana, aún nos falta un largo camino por recorrer pues nuestro sueño es tener una representante, boutique o concept store en cada estado del país y enaltecer la tradición textil por medio de nuestros diseños y el trabajo magistral que realizan las maestras artesanas en cada uno de los lienzos que dan vida a nuestros accesorios", comparten desde Quetzalt a este medio.

Sobre los planes de la marca, Quetzalt busca expandir su ábanico y ya se encuentra desarrollando una línea de accesorios deportiva, con fecha de lanzamiento por confirmar.

Quetzalt nace el 1 de diciembre de 2017 y tiene su sede en la Ciudad de México. A cerca de 5 años de su lanzamiento, la firma mantiene firme sus objetivos de enaltecer, rescatar y preservar la tradición textil de México a través de sus propuesta de moda de lujo artesanal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.