Publicado el
2 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quejas y reclamos, la otra cara del CyberDay en Chile

Publicado el
2 jun. 2017

Durante la primera jornada del evento, el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC) recibió 211 reclamos de parte de los consumidores. Los principales problemas se relacionan con ofertas engañosas y fallas en los sitios web.

Quejas y reclamos, el otro lado del CyberDay en Chile - Publimetro


Los cibernautas se quejaron por “precios inflados”, es decir, ofertas que no son ofertas. Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían. Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Además, el SERNAC también estuvo monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter, donde para las 17:00 ya había 740 menciones que vinculaban “CyberDay” con el SERNAC. Entre las empresas con más menciones en dicha red social hasta ahora se encuentran Falabella con 137 menciones y Ripley con 84 menciones. 

Por otro lado, las empresas más reclamadas directamente al Servicio durante la primera jornada son nuevamente tiendas Falabella con 23 reclamos (16,55%); tiendas Ripley con 11 reclamos (7,91%) y tiendas Paris con 11 reclamos (7,91%). 

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, valoró que hasta el momento el evento se esté desarrollando con normalidad e insistió en la importancia de que las empresas mejoren la información en sus páginas web. “Hemos avanzado en estabilidad de las páginas, información de precios y stock, y en términos y condiciones, por lo que esperamos  que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales.”​ concluyó el directivo.

Fuente: SERNAC

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución