Por
AFP
Publicado el
29 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Qatar prevé invertir 35.000 millones de dólares en EE.UU

Por
AFP
Publicado el
29 sept. 2015

Qatar prevé invertir 35.000 millones de dólares (31.000 millones de euros) en EE.UU a lo largo de los próximos 5 años, tal y como anunció el lunes el fondo soberano. 

Harrods est passé sous pavillon qatari en 2010. - Harrods

La Autoridad de inversiones de Qatar (QIA) ha anunciado la apertura de una oficina permanente en Nueva York, "signo de la confianza en las perspectivas en la economía de Estados Unidos y de América en general", según un comunicado.

Esta oficina permitirá al QIA "desarrollar su portfolio mundial de inversiones, al tiempo que el Estado de Qatar se ha comprometido a invertir 35.000 millones de dólares en Estados Unidos a los largo de los próximos 5 años", han precisado.

Doha mantendrá su compromiso con los proyectos en Europa, Asia y Oriente Medio. 

"La sede de Nueva York será perfecta para promover nuevas alianzas al tiempo que continuaremos con el impulso de nuestra implantación geográfica, diversificando nuestras inversiones, en la búsqueda de un crecimiento duradero", ha explicado el presidente de QIA, el jeque Abdallah Ben Mohammed Ben Saoud al-Thani.

El portfolio de QIA está valorado en 256.000 y 334.100 millones de dólares (229.00 y 298.000 millones de euros), según las fuentes.

Entre sus compañías, el famoso centro comercial de Harrods en Londres, así como algunas participaciones en la cadena británica de supermercados Sainsbury's y en la Bolsa de Londres.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Industria