Publicado el
24 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pymes mexicanas crecen de la mano de Facebook

Publicado el
24 feb. 2018

Facebook y la empresa Morning Consult llevaron a cabo un estudio entre las Pymes mexicanas que operan a través de su plataforma con el objetivo de conocer el impacto económico que la plataforma está ejerciendo sobre ellas. Los resultados dados a conocer este mes de febrero revelan que el 77% de las Pymes en Facebook ha visto crecer su negocio gracias a las herramientas que les proporciona la red social.


Pymes mexicanas crecen de la mano de Facebook - El País


El estudio señala también que una de cada tres de las pequeñas y mediana empresas mexicanas en Facebook construyeron sus negocios en la plataforma. Del total de Pymes encuestadas, el 68% aumentaron sus ventas gracias al uso de la red social.

Otro dato a destacar es que el 86% de las Pymes de Facebook en México afirman que la plataforma les ha ayudado a atraer más clientes. Gracias a ello, el 59% de las Pymes encuestadas revelan que han podido contratar a más empleados debido al crecimiento en la demanda de sus productos desde que se unieron a la plataforma.

Entre los casos de éxito dados a conocer por Facebook se encuentra la marca de accesorios de moda Kiwi originaria de Guanajuato que, gracias al uso de la plataforma recibe más de 500 solicitudes de nuevos inversionistas interesados en la franquicia. Datos de Facebook señalan que desde que Kiwi se sumó a la plataforma ha sumado más de 30 nuevas franquicias y aumentado en 50 veces su listado de inversionistas potenciales por mes. 

"La esencia de Kiwi es hacer que la etiqueta 'Hecho en México' sea fuerte, para que la gente sepa que es posible tener accesorios de moda fabricados en México, por una marca mexicana", expresa Jaime Abaid Bujaidar, CEO de Kiwi Accesorios y agrega que si no fuera por Facebook, Kiwi Accesorios no existiría.

Otro caso de éxito es la Pyme Urban Trendy, propiedad de Alejandra Mendoza quien desde que puso en marcha su pagina en Facebook ve un retorno de inversión del 500% sobre las publicaciones que realiza a través de la red social y sus ventas han aumentado un 60%. Según recoge Facebook, los resultados de marketing de Urban Trendy hacen que sea la tienda más exitosa del país. "Si Urban Trendy no publica un artículo en Facebook, no se vende", explica Alejandra.

Finalmente, la firma de gafas de sol y vista, Entre Lentes con sede en la capital del país revela que en el año y medio transcurrido desde que la compañía comenzó a usar Facebook, sus ingresos han aumentado un 50% y la compañía ha visto un aumento del 80% en la cantidad de nuevos clientes.

Gabriel Querecuto, propietario de la firma dice que la compañía ahora tiene planes para expandir sus operaciones en todo el país, una hazaña que, según explica, no sería posible sin Facebook. "La plataforma nos ha ayudado a llegar a las personas adecuadas y llevarlas a nuestra tienda, con una velocidad excepcional", indica Gabriel.

De año 2015 a la fecha, Facebook ha capacitado a más de 91 000 emprendedores con el objetivo de motivar la creación de empleos y el crecimiento de las Pymes operando desde su plataforma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.