Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pymes jaliscienses generan más de 600 000 pesos en ventas tras su paso por Chicago

Publicado el
16 may. 2023

Un total de 22 empresas jaliscienses participaron este mes de mayo en la gira de promoción internacional por Chicago, respaldada por el Gobierno estatal, logrando concretar ventas por 621 250 pesos en el espacio bautizado "Mercadito Jalisco", actividad que formó parte de las acciones de la Semana México en Chicago, donde el estado fue el invitado de honor.

 

Pymes jaliscienses generan más de 600 000 pesos en ventas tras su paso por Chicago - Consulado de México en Chicago



Durante tres días de exposición en Navy Pier, punto turístico referente de la ciudad estadounidense, las empresas expositoras recibieron la visita de más de 50 000 personas, pudiendo concretar ventas y generando nuevas oportunidades de negocio.

Además, durante la Semana México en Chicago, organizada por el Consulado de México en la ciudad, se llevó a cabo una serie de B2B en las cuales participaron 36 empresas de diversos sectores, incluyendo moda, decoración, y artesanías, por mencionar algunos. Esta actividad generó para las empresas participantes 252 citas de negocios con potenciales compradores.

"Estar presentes en Chicago es muy importante para dar continuidad a la estrategia de promoción por Estados Unidos", expresó Claudia Villarruel, directora general de comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que también apoyó a las empresas participantes en la creación de agendas de negocios, diseño y montaje de la exhibición en el Mercadito Jalisco, y el embarque de los productos que fueron expuestos durante el evento.

Por otro lado, para la directora general de fomento artesanal de la Sedeco, Noemí Macedo, la participación de cuatro talleres artesanales representó una gran oportunidad de generar mayor exposición para el sector. Macedo recalcó que la dirección dará seguimiento puntual para que los artesanos participantes logren cerrar nuevos negocios con los más 10 potenciales compradores que detectaron en las reuniones y B2B.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.