Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pyer Moss estrenará en un autocine el documental "American, Also" durante la Fashion Week de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2020

Además de utilizar su marca para dar apoyo durante la pandemia del coronavirus, el fundador y diseñador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, adapta la moda a tiempos de coronavirus y anuncia el estreno en un autocine de su documental "American, Also". 


Instagram @pyermoss


Según distintos informes del sector, Jean-Raymond estrenará la película el próximo mes de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York en un autocine en Queens, el distrito natal del diseñador, ofreciendo una experiencia física al mismo tiempo que se mantienen las normas de distanciamiento social. 

El documental sigue al diseñador y su marca neoyorquina hasta la presentación de "Collection 3" de la serie "American, Also" de Jean-Raymond, una serie que utiliza la moda para abordar la exclusión de los afroamericanos en muchos aspectos de la cultura americana.

Bajo el título "Sister", esta colección se exhibió en septiembre de 2019 en Flatbush, en el King's Theatre de Brooklyn, un emblemático edificio que "en su día se consideró inadecuado para el disfrute de los negros como resultado de la fuga blanca", dijo la marca.

Acercando el mundo de la moda a este histórico barrio negro, Sister celebraba el nacimiento del rock-n-roll y destacaba el papel de la cantante afroamericana, Sister Rosetta Tharpe, en la creación del género. Las colecciones anteriores de la serie abordaron la brutalidad policial y el movimiento "Black Lives Matter", y rendían homenaje a historias comunes de las familias negras. 

Jean-Raymond tiene la intención de llevar el documental "American, Also" a varios autocines de ciudades de todo el país tras su estreno en Nueva York, según las informaciones recogidas, y el estreno del documental irá acompañado de la presentación de una nueva colección.

Los detalles sobre esta cita en el autocine se anunciarán en verano, y la película estará "disponible para el consumo público" tras su proyección, según se informa en un comunicado de prensa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.