Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, nombra a su primera directora digital global

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 may. 2019

El grupo de moda con sede en Nueva York PVH Corp. anunció este viernes el nombramiento de Marie Gulin-Merle como primera directora digital de su historia, una función que desempeñará en paralelo a su actual cargo como directora de Marketing de la marca Calvin Klein.
 

LL nueva directora digital de PVH, Marie Gulin-Merle - Photo: PVH


En su nuevo puesto, Gulin-Merle será responsable de desarrollar la estrategia digital global de PVH y liderar la transformación digital de la empresa. Se centrará en la definición y ejecución de las prioridades estratégicas del grupo y en el uso de datos y conocimientos sobre el consumidor para diseñar formas de que PVH aproveche la tecnología para impulsar el compromiso del consumidor. También estará al frente del consejo digital de la empresa.
 
Gulin-Merle entró en la marca Calvin Klein de PVH en mayo del año pasado, tras más de 16 años ocupando distintos puestos ejecutivos en L’Oréal.

Desde que llegó a PVH, la licenciada en la prestigiosa escuela de negocios HEC de París lidero varias iniciativas dentro del grupo, desarrollando y alineando las capacidades de TI de la empresa en las diferentes regiones y poniendo en marcha una Academia Digital para formar a los equipos PVH.
 
También estableció una asociación estratégica internacional con Google que implica la creación de una nueva plataforma de tecnología publicitaria basada en datos para todas las marcas de PVH.
 
"El mundo cada vez depende más de la tecnología y el panorama minorista sigue cambiando, haciendo que el papel del director digital sea más importante que nunca para el éxito de nuestro negocio", explicó Mike Shaffer, director de Operaciones y Finanzas de PVH, en un comunicado.

“Creemos que este nuevo rol impulsará nuestra transformación, nos permitirá reaccionar estratégicamente ante nuevas interrupciones y posicionar PVH como líder mientras creamos ventajas competitivas", agregó.
 
Además de Calvin Klein, la cartera de marcas de PVH incluye otras marcas como Tommy Hilfiger, Van Heusen, Speedo e Izod. La empresa obtuvo ingresos por valor de 9700 millones de dólares en 2018, un 8 % más que los 8900 millones obtenidos el año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.