Publicado el
6 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Purificación García desembarca en Perú y llegará a República Dominicana en 2018

Publicado el
6 nov. 2017

Purificación García desembarca en Perú. La firma española de moda debutará en el país andino este mes con una primera tienda ubicada en el centro comercial Jockey Plaza de la capital, Lima.


Purificación García continúa su expansión en Latinoamérica - MdM


La nueva tienda de Purificación García en Lima ofrecerá las tres colecciones de mujer, hombre y accesorios de la firma.

En 2018, la empresa tiene previsto inaugurar su primera tienda en República Dominicana. La tienda se inaurugará en el centro comercial Blue Mall de Santo Domingo.

El subcontinente se ha convertido en protagonista del crecimiento internacional de Purificación García. En América Latina, Purificación García tiene ya presecia comercial en países como Chile, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Guatemala, en estos últimos tres desde 2016.

El futuro de la marca en Perú, según ha indicado en un comunicado, estará marcado por la respuesta del público, “el reto en Latinoamérica es mostrar que menos es más”, por lo que si el mercado local responde positivamente a este reto, la firma abrirá nuevas tiendas y continuará con su expansión en el país a medio plazo. La marca tiene previsto continuar con su expansión en el continente americano con su primera tienda en el mercado peruano y seguirá extendiendo su presencia en la región a lo largo del próximo año.

La cadena es propiedad de Sociedad Textil Lonia desde 1998, año en el que la empresa gallega llegó a un acuerdo con la firma para el diseño, la fabricación y la distribución de sus líneas de mujer, hombre y accesorios.

Actualmente, la enseña cuenta con una red de más de 77 tiendas propias y 260 puntos de venta en España, Portugal, Polonia, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica.

La diseñadora Purificación García nació en Ourense y pasó su infancia en Montevideo. Su primer trabajo tuvo lugar en una empresa textil de esta ciudad, donde adquirió un gran conocimiento del tejido. Con 21 años se trasladó a Canadá donde entró en contacto con el mundo de la piel y, tras una fugaz etapa neoyorquina, decidió regresar a España en 1978, fijando su residencia definitiva en Barcelona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución