Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pure London apuesta por una gran exposición internacional

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 abr. 2022

Pure London se prepara para su regreso en solitario este verano y los organizadores dicen que la exposición de moda está invirtiendo en un amplio programa internacional.


Pure London

 
Esto incluye "una amplia red de agentes en más de 30 países creada para convertir la exposición en el evento de moda internacional más emocionante de Reino Unido, exhibiendo marcas de lugares tan lejanos como Perú y Australia".

La exposición, que se celebra en el Olympia de Londres del 17 al 19 de julio, se beneficia de que los gobiernos de muchos mercados estén utilizando los eventos para impulsar las exportaciones tras la pandemia. Además, el nuevo equipo internacional está "consiguiendo subvenciones de países clave como Francia y Polonia para reforzar la oferta de marcas internacionales".

"La red de agentes internacionales es una gran inversión que hemos creado durante los últimos 18 meses y que ha permitido que Pure London sea el evento más internacional de Reino Unido. Nuestros agentes son expertos en sus mercados, tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para comprender las necesidades de las principales marcas y diseñadores de sus países, para descubrir y buscar las últimas marcas emergentes, así como para asegurar las subvenciones para las marcas que deseen exponer en Reino Unido. Esto, sumado a las inestimables subvenciones gubernamentales acordadas hasta la fecha con Francia y Polonia, hará de Pure London un auténtico escaparate internacional", declaró el director de desarrollo europeo de la división de Reino Unido del Grupo Hyve, Robert Sapwell.

Es sin duda un buen reclamo para la exposición, sobre todo después de dos años de salones virtuales o exposiciones combinadas y reducidas.

Los organizadores del sector tienen que esforzarse al máximo en sus primeros eventos, y aumentar la presencia de marcas internacionales ayudará a Pure en este sentido.

El grupo Hyve ha señalado también que, en colaboración con Business France y Team France Export, el programa Chèque Relance Export "Choose France" cubrirá el 50 % de los gastos elegibles hasta un total de 2500 euros para que las marcas francesas expongan en el salón.

Nihat Berktas, director de desarrollo europeo de Pure London, ha declarado que la empresa también está trabajando con la Federación Francesa del Prêt-à-porter femenino (Ffpapf) para comunicar la iniciativa, "creando seminarios web regulares que ofrecen las previsiones de tendencias de Pure London, además de orientación, apoyo e información sobre los beneficios de dirigirse al mercado británico". 

Hasta el momento cuenta con el compromiso de asistencia de marcas como Art Love, Shan-Shan, Palme, Zen Ethic y Rene Derhy.

Mientras tanto, en Polonia, el Grupo de Fondos de Desarrollo Polaco (PFR) "Go To Brand" ofrece subvenciones a las marcas de moda de entre el 50 y el 85 % de los costes para participar. 

El equipo está "trabajando para conseguir más subvenciones mediante su red de agentes, que actualmente abarca 33 países" en Europa, América y Australia/Nueva Zelanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.