Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma y Palomo Spain lanzan una colección genderless inspirada en los años 70

Publicado el
1 sept. 2022

La sofisticación y el drama de la firma española Palomo Spain se unen al savoir-faire deportivo de Puma en una colección genderless que tiene como inspiración la vida extravagante de las estrellas de fútbol de la década de los 70.


Imágenes de la colección Puma x Palomo Spain - Puma


“Mi objetivo con esta colaboración es transmitir nuestras vibraciones a Puma al mismo tiempo que salgo de mi zona de confort al diseñar ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a hacer referencia, de una forma muy sutil, a Johan Cruyff, el ícono del fútbol de los años 70 que también es la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, afirmó en un comunicado el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, fundador de Palomo Spain.

“Ha sido maravilloso asociarme con una marca que tiene los medios y los recursos tecnológicos necesarios para trabajar de una forma distinta a la que yo desarrollo en mi estudio y mi atelier, es lo que me ha permitido abordar la colección de una manera mucho más técnica de lo habitual", explicó.

La colección consiste en 15 prendas, entre las que se distinguen un pantalón de jogging con ribetes con el logo de Puma x Palomo Spain, un polo que mezcla bordados y jacquard, un abrigo de nylon y shorts de este mismo material asociados a camisetas sin manga.

“El cruce entre la artesanía y la tecnología es interesante porque el resultado no es obvio, sin embargo, fue necesario todo un proceso de producción altamente técnico para crear los intrincados bordados y detalles que son la marca registrada de Palomo y hacerlo a escala Puma. Esos delicados elementos gráficos elevan la colección y brindan el equilibrio adecuado para unas siluetas clásicas y limpias”, señaló Heiko Desens, director creativo global de Puma.

Las prendas desenfadadas que coquetean con ambos géneros tienen un aire sexy y juvenil. Su paleta de colores va desde los clásicos como el beige, blanco y azul pálido, hasta tonos como el azul marino, el burdeos y el amarillo vivo.


Puma x Palomo Spain - Puma


“La visión de la moda de Palomo Spain es siempre cálida y acogedora, ya sea a través de su elección de colores y materiales o de las referencias que emplea. El espíritu alegre de su marca conectó de inmediato con nosotros, y su rebeldía, el desafío a los estereotipos y la celebración de la autoexpresión que lo caracteriza también es lo que representa Puma”, manifestó Desens.

Para esta línea también se ha reinterpretado la zapatilla Weekend de Puma, así como su mocasín Nitefox. Además, la colección se completa con accesorios como el bolso Grip bicolor, el clutch burdeos Crossbody, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado.

La colección Puma x Palomo Spain estará disponible desde este sábado en la boutique online de la marca deportiva, un grupo de tiendas seleccionadas de Puma a nivel mundial y en la web del diseñador español, con precios entre los 40 y los 450 euros.

Original de la ciudad de Posadas, en Córdoba, donde tiene actualmente su taller, Alejandro Gómez Palomo estudió en el London College of Fashion. El diseñador ha presentado sus colecciones en la Fashion Week masculina de Nueva York, la Semana de la Moda de París y la de Madrid, entre otros escenarios. En 2018 fue el ganador de Who’s On Next de Vogue y participó en la edición 2022 del LVMH Prize. Palomo Spain ha vestido a personalidades como Beyoncé, Harry Styles, Rita Ora y Miley Cyrus.

El grupo Puma posee las marcas Puma, Cobra Golf y Stichd, tiene presencia en más de 120 países y emplea a más de 16 000 personas en el mundo. En el segundo trimestre de este año, Puma superó la marca de los 2000 millones de euros en ventas, equivalente a un crecimiento del 18 %.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.