Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma supera a Under Armour en desempeño bursátil

Publicado el
8 mar. 2017

La competencia por la supremacía en el sector de los deportes ha dado un giro sorpresivo: Bloomberg reportó el lunes que Puma ha superado a Under Armour en el valor de sus acciones.

El periódico ha dicho que el aumento de las acciones de Puma, su estrategia de redes sociales y la disminución de las acciones de Under Armour han provocado que la compañía alemana aventaje a su competidor estadounidense.

La zapatilla Fenty Puma Creeper ganó el premio al Zapato del Año en los premios FN 2016


Puma ha aprovechado la tendencia del ‘athleisure’, todavía popular entre los consumidores, para sacar esta ventaja, mientras que la ropa de Under Armour es más funcional y enfocada al deporte. En efecto, las ventas de Puma comenzaron a crecer casi inmediatamente después de que realizara su primera colaboración con Rihanna con la línea Fenty x Puma, y el impulso continuó a través de asociaciones con Kylie Jenner, Cara Delevingne y The Weeknd.

Under Armour se subió a la tendencia con la línea de ropa de Tim Coppens, sin embargo su esfuerzo llegó demasiado tarde. Puma está un paso adelante en el segmento ‘athleisure’, y éste ha sido un motor importante de su crecimiento.

La marca de ropa deportiva de Kering superó las proyecciones a finales de 2016 con un aumento de un 9% en ventas a 1.000 millones de dólares. El segmento de Europa creció un 10,4%, seguido por Americas con un 9,9% y calzado con un 15,3%. Según NDP, la marca ha logrado triplicar su cuota en el mercado de ropa deportiva casual en Estados Unidos.

Under Armour, por su parte, registró un  incremento de un 12% en ingresos, su ritmo de crecimiento más lento en 8 años. Las ventas aumentaron un 5,9% en el cuatro trimestre, representando una caída frente al alza de 24% que tenía en 2013.

Under Armour ofrece ropa deportiva funcional y cuenta con atletas de alto rendimiento como Tom Brady, Stephen Curry, Misty Copeland, o Dwayne Johnson como sus embajadores; sin embargo sus productos no han logrado posicionarse como ropa de referencia. Si bien Puma se apoya en su colección de Fenty x Puma y su estrategia de ‘athleisure’, la compañía no se ha alejado de la categoría funcional. Usain Bolt demostró que los productos de Puma funcionan tan bien cómo se ven al ganar el oro olímpico en Puma Spikes durante los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Tom Brady posa con una de las últimas innovaciones de Under Armour, una camisa que acentúa las horas de sueño - Under Armour

 
Además, Under Armour se ha visto golpeado por polémicas a principios de este año. A pesar de que Tom Brady lideró a los New England Patriots a ganar el Super Bowl, el premio fue eclipsado rápidamente por las críticas que el director general Kevin Plank recibió por comentarios que habrían sido pro Trump. Curry, Copeland y Johnson rechazaron los comentarios de Plank, lo que dio lugar a que el CEO emitiera una declaración aclarando sus palabras sobre el presidente de los Estados Unidos.

Puma se destaca en varios factores, pero lo más importante es que la marca tiene potencial de crecimiento. Under Armour no tiene la misma suerte, sin embargo su éxito no es casualidad. Con Nike, Adidas, Reebok y otras compañías luchando por aumentar su cuota de mercado en el sector deportivo, la competencia por llegar a la cima no se detiene.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios