×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puma sigue avanzando con un trimestre récord

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 oct. 2022

El fabricante alemán de ropa deportiva Puma anunció el miércoles un aumento del 12,6 % del beneficio operativo en el tercer trimestre y reiteró sus perspectivas para todo el año, a pesar de la incertidumbre en el mercado mundial. El grupo registró un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 258 millones de euros en el tercer trimestre y un aumento de las ventas del 16,9 % a tipos de cambio constantes, hasta los 2354 millones de euros.


Los resultados trimestrales presentados por Puma - Puma


En el trimestre, el grupo vio subir sus ventas en más de un 18 % en la región de Europa, Oriente Medio y África, hasta los 972 millones de euros, y en casi un 19 % en la región de América, hasta los 932 millones de euros. A pesar del continuo impacto de las medidas de contención del Covid-19 en China, Puma registró un crecimiento de las ventas de casi el 10 % en la región de Asia-Pacífico, hasta los 450 millones de euros, una primicia para este año.
 
"A pesar de todas las incertidumbres mundiales, el tercer trimestre ha vuelto a ser muy bueno para nosotros. Con un aumento de las ventas del 24 % en euros, hasta los 2354 millones de euros, y un incremento del EBIT del 13 %, hasta los 258 millones de euros, ha sido el mejor trimestre de la historia de Puma", declaró Bjorn Gulden, director general de Puma. 

“La mejora de la disponibilidad de los productos gracias a una cadena de suministro más estable, unas ventas mejores de lo previsto y la continua fortaleza de la marca Puma a nivel mundial compensaron todos los factores externos negativos. En los nueve primeros meses, logramos un crecimiento de la facturación del 24 % en euros, hasta los 6269 millones de euros, y un EBIT de 600 millones. Nuestras categorías de rendimiento, como el atletismo, el fútbol y el baloncesto, siguen obteniendo muy buenos resultados. Seguimos observando una fuerte demanda de calzado, pero también vemos que los elevados niveles de existencias en el mercado, sobre todo de prendas de vestir, han llevado a los minoristas a realizar pedidos con más cautela que hace un año”, explicó.
 
Como es habitual, el ejecutivo prefirió mostrarse cauto sobre las perspectivas empresariales. "Esperamos que continúe la volatilidad del mercado en el cuarto trimestre, pero confiamos en nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos para todo el año", añadió.
 
La empresa espera un crecimiento ajustado de las ventas de alrededor del 15 %, sobre unas ventas de 6800 millones de euros alcanzadas en 2021 y un Ebit de entre 600 y 700 millones de euros para 2022.
 
 
Con Reuters
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.