Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma registra un fuerte repunte en América y Europa

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 oct. 2020

La compañía alemana de ropa deportiva Puma ha anunciado un fuerte repunte en las ventas del tercer trimestre en América y Europa debido a que las tiendas volvieron a abrir después de los cierres por el coronavirus y el auge de las ventas online, que se vieron favorecidas por la gente que hace deporte durante la pandemia.


Foto: Puma - Reuters


Puma indicó que las ventas aumentaron un 13 % ajustado, hasta los 1580 millones de euros y las ganancias operativas un 17 %, a 190 millones de euros, superando las previsiones de media de los analistas de 1560 millones y 174 millones de euros, respectivamente.

Las ventas aumentaron un 20,7 % en América y un 17,7 % en la región de Europa, Medio Oriente y África, con categorías como baloncesto, deportes de motor, golf y deportes de equipo, que mostraron las tasas de crecimiento más altas.

Sin embargo, Puma señaló que la confianza del consumidor se estaba volviendo negativa de nuevo a medida que aumentaban las infecciones por coronavirus y dijo que no podía proporcionar una perspectiva fiable para todo el año a pesar de su optimismo frente a las perspectivas a medio y largo plazo.

Nike Inc, el fabricante de calzado deportivo más grande del mundo, anunció el mes pasado ganancias e ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.