Puma reemplaza a Nike como proveedor de balones en la liga española de fútbol

El fabricante de artículos deportivos Puma está ampliando su participación en el fútbol. El grupo se convierte en el socio técnico oficial de LaLiga, como anunció la compañía de Herzogenaurach este lunes. A partir de la temporada 2019/20, Puma suministrará el balón y otros productos en los partidos de las principales ligas del fútbol en España. Los detalles financieros no fueron revelados.


Reuters

La asociación con LaLiga complementó las cooperaciones con algunos de los mejores jugadores del fútbol español, como Luis Suárez o Antoine Griezmann, se indicó. Al empezar la temporada 2019/20, Puma también equipará a los equipos del FC Girona y el Valencia CF. La Liga española es una de las más grandes del mundo. Según Puma, llega a 2700 millones de espectadores anualmente en 183 países y tiene más de 80 millones de seguidores en las redes sociales. Hasta ahora, el mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, el grupo estadounidense Nike, proporcionaba los balones.

Puma quiere reforzar su posición como enseña de fútbol mundial mediante la firma del contrato en España. El grupo ha ampliado significativamente su participación en el fútbol en los últimos años. En Alemania, equipa al Borussia Dortmund y al Borussia Mönchengladbach, entre otros. Recientemente, la compañía de Herzogenaurach también se ha aliado con un pez gordo de la Premier League inglesa, el Manchester City, y lo equipará a partir del verano.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

DeporteBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER