Por
Reuters API
Publicado el
11 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma prevé un repunte de ventas a medio plazo

Por
Reuters API
Publicado el
11 may. 2020

El fabricante alemán de material deportivo Puma anunció el jueves que prevé una recuperación de ventas ya que el brote de coronavirus ha hecho que aumente la práctica deportiva debido al confinamiento, tras un primer trimestre marcado por una caída del 50 % en su resultado operativo y un segundo que amenaza con ser todavía peor.


DR


"Nunca he visto a tanta gente ponerse a correr en Alemania", señalaba el director general Bjorn Gulden, añadiendo que las tiendas que han vuelto a abrir sus puertas estaban vendiendo muchos artículos para correr y caminar, además de zapatos para niños.

Bjorn Gulden apuntó que la reapertura de tiendas en Alemania, Austria, Australia y Países Bajos se estaba produciendo antes de lo esperado. Expresó también la esperanza de que China, donde las ventas crecieron un 11 % durante las tres primeras semanas de enero antes de que comenzasen las medidas de contención, volviera a crecer en junio.

Con la mitad de las tiendas de deporte del mundo aún cerradas, Puma confía en que todos los mercados se recuperen a finales de año y que el crecimiento se reanude en 2021.

"El año 2021 será lo que debería haber sido 2020", dijo Bjorn Gulden. La acción Puma subió un 8,1 % hasta los 59,24 euros alrededor de las 11:40 GMT en la Bolsa de Frankfurt, registrando una de las mayores subidas del índice europeo Stoxx 600 (+0,83 %).

Las ventas del primer trimestre cayeron un 1,3 %, hasta los 1300 millones de euros, y el resultado de explotación se redujo a la mitad, hasta los 71,2 millones de euros, mientras que la previsión de los analistas era de 1260 y 74 millones de euros respectivamente.

Las ventas de Puma se redujeron un 12 % en la región de Asia-Pacífico, pero aumentaron un 3,5 % en la región de Europa, Oriente Medio y África y en un 3,1 % en Estados Unidos, donde el confinamiento no se inició hasta el mes de marzo.

El fabricante alemán de material deportivo, que el mes pasado ya había propuesto suspender el dividendo a causa de la pandemia, anunció que había obtenido una nueva línea de crédito de 900 millones de euros, incluyendo 625 millones del banco público de desarrollo KfW.

Las ventas electrónicas aumentaron en torno a un 40 % durante el primer trimestre y un 77 % en abril, aunque en China se están ralentizando de nuevo a medida que las tiendas vuelven a abrir sus puertas.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.