×
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puma espera un buen 2022 pese a la inflación

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2022

El fabricante alemán de ropa deportiva Puma dijo el miércoles que espera que las ventas, excluyendo los efectos de las divisas, aumenten al menos un 10 % en 2022, pero advirtió que las restricciones relacionadas con el coronavirus y las presiones inflacionistas limitarán el crecimiento de los beneficios.


Reuters


Puma espera que su beneficio operativo alcance entre 600 y 700 millones de euros este año, frente a los 557 millones de euros de 2021, y dijo que el beneficio neto debería mejorar en consecuencia.
 
En enero, Puma ya había anunciado unas ventas y un beneficio neto trimestrales preliminares superiores a los previstos, con un aumento de las ventas del cuarto trimestre del 14 % a tipos de cambio constantes.

Puma afirmó que el aumento de los costes de flete y de los precios de las materias primas, así como las limitaciones operativas debidas al coronavirus, pesarán sobre la rentabilidad.
 
"El Covid-19 lamentablemente sigue afectando negativamente a nuestra cadena de suministro, las presiones inflacionistas repercuten negativamente en nuestros costes y márgenes operativos y la situación geopolítica sigue siendo muy tensa", afirmó el director ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, en un comunicado.
 
"Pero sigo siendo muy optimista sobre el futuro de nuestra industria en general y de Puma en particular".
 
Al igual que otras marcas occidentales, Puma ha sido objeto de críticas en China por decir que no se abastecería de algodón de Xinjiang tras las violaciones de los derechos humanos de los musulmanes uigures. Pekín niega cualquier violación de los derechos humanos.
 
Puma dijo que las ventas del cuarto trimestre cayeron un 5,4 % en Asia-Pacífico, arrastradas por el mercado de la Gran China debido a las restricciones del Covid-19 y a las "tensiones geopolíticas", mientras que casi todos los demás mercados de la región crecieron dos dígitos.
 
En diciembre, su rival Nike señaló que confiaba más en que los problemas de la cadena de suministro se mitigarían en el próximo año fiscal, incluso cuando sus ventas cayeron un 20 % en la Gran China.
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.