Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma espera un beneficio operativo casi estable para 2023

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2023

Puma, el fabricante alemán de ropa deportiva, dijo el miércoles que espera que su beneficio operativo sea casi estable en 2023, debido a los efectos de las divisas y al aumento de los costes de flete y materias primas.


Reuters


El aumento de los costes de las materias primas y los fletes, así como la fortaleza del dólar, las rebajas de inventario y los mayores gastos promocionales han ejercido presión sobre los márgenes en el sector de los artículos deportivos.

La empresa espera un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de entre 590 y 670 millones de euros este año, con un crecimiento ajustado de las ventas de alrededor del 9 %.

Puma informó de un Ebit de 641 millones de euros para 2022, por encima de los 557 millones de euros de un año antes, ligeramente por debajo de los 644 millones de euros esperados por los analistas, según datos de Refinitiv.

Puma tenía como objetivo un Ebit para 2022 en el rango de 600 a 700 millones de euros.

El margen bruto cayó 420 puntos básicos hasta el 44 % en el cuarto trimestre, dijo la compañía, citando el aumento de la actividad promocional en toda la industria debido a los altos niveles de inventario en el mercado.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.