Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma apunta a utilizar un 90 % de materiales más sostenibles hacia 2025

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 may. 2021

La marca deportiva alemana Puma se ha fijado el objetivo de fabricar el 90 % de sus productos con materiales más sostenibles hacia 2025. Para esta fecha, el grupo también anuncia que el 75 % del poliéster utilizado será reciclado.


Puma


Este anuncio se produce en un momento en el que Puma afirma haber encontrado en 2020 fuentes sostenibles para los principales materiales utilizados en su producción, como la viscosa, el algodón y el plumón. El objetivo declarado es también reducir el consumo de agua y productos químicos a lo largo de la cadena de producción.
 
"En nuestra estrategia de sostenibilidad, nos esforzamos por tener el mayor impacto positivo posible, para que nuestros clientes sepan que cuando compran un producto de Puma, están comprando un producto de una fuente sostenible", manifestó el jefe de sostenibilidad de Puma, Stefan Seidel.

El enfoque ecológico de Puma se promueve a través de líneas dedicadas. Empezando por la colección Exhale de poliéster reciclado creada con la supermodelo Cara Delevingne. O Re.Gen, una línea producida a partir de los propios residuos industriales de Puma, desde restos de cuero y algodón hasta residuos de plástico reciclado. La colección First Mile utiliza hilos fabricados con plásticos reciclados y su producción crea empleos sostenibles en Taiwán, Haití y Honduras.


Cara Delevingne posa para la línea Puma Exhale - Puma


Para 2021, Puma espera un crecimiento de las ventas de alrededor del 15 % y una rentabilidad significativamente superior a la del año pasado. En 2020, la estructura alemana había experimentado una contracción de las ventas del 5 %, hasta los 5200 millones de euros. El aumento en la zona EMEA no fue suficiente para compensar el descenso en los mercados de Asia-Pacífico y Estados Unidos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.