Publicado el
11 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pull&Bear lanza una colección eco bajo la etiqueta ‘Join Life’

Publicado el
11 abr. 2018

Pull&Bear, la firma de moda juvenil del grupo Inditex, apuesta por la sostenibilidad y lanza una colección de prendas respetuosas con el medio ambiente enmarcada bajo la etiqueta ‘Join Life’, el paraguas que Inditex emplea para agrupar las colecciones eco de sus firmas. Zara fue la primera en lucirla y a ella le siguieron Massimo Dutti, Bershka, Oysho hace apenas unos días y, por último, Pull&Bear.


Imagen de la colección cápsula 'Join Life' de Pull&Bear - Pull&Bear


La colección cápsula cuenta con diseños tanto masculinos como femeninos y se caracteriza por emplear dos materias primas, el algodón orgánico y el tencel, ecológicas. La primera de estas fibras se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas y su producción requiere de un 90% menos de agua que la del algodón clásico. El tencel, por su parte, se obtiene de madera de bosques gestionados de forma sostenible.

El lanzamiento de esta colección es un peldaño más en la estrategia y filosofía eco de la firma, que cada vez abarca más ámbitos. Sus tiendas físicas se están optimizando con el objetivo de que en 2020 sean ecoeficientes en su totalidad y su sede central en Narón (Galicia) ha sido reconocida con la certificación Leed Oro por su eficiencia medioambiental.

Pull&Bear cuenta con una red de más de 970 tiendas físicas en todo el mundo y está presente en 76 mercados. La firma del grupo gallego Inditex facturó en el pasado ejercicio 1 747 millones de euros, un 12% más que el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.