Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig adquiere una participación mayoritaria en la marca india Kama Ayurveda

Publicado el
14 sept. 2022

El grupo catalán suma y sigue. Después de haberse hecho con el control de la firma colombiana de cosmética natural Loto del Sur el pasado mes de julio, Puig anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Kama Ayurveda. Si bien no han trascendido los detalles económicos de la operación, la empresa con sede en Barcelona ha destacado que se trata de una "oportunidad estratégica clave" para reforzar su posición en el mercado indio.


Puig ya contaba con una participación minoritaria en la marca desde 2019 - Kama Ayurveda



El interés de Puig por Kama Ayurveda se remonta al año 2019, cuando la compañía familiar anunció la adquisición de una participación minoritaria, al igual que hizo por aquel entonces con la marca de Johana Sanint, Loto del Sur. Este incremento de inversión refleja, según ha apuntado Puig en un comunicado, su "compromiso con una empresa y un mercado con un enorme potencial en el sector de la belleza y el bienestar".

Fundada en el año 2002, Kama Ayurveda es una firma ayurvédica especializada en la medicina tradicional india posicionada en los segmentos de la belleza, el bienestar y el cuidado personal. A día de hoy, la marca cuenta con 54 tiendas propias en India y prevé cerrar el ejercicio superando los 60 establecimientos.

A partir de su fuerte posicionamiento en el mercado local, Puig pretende apoyar a la firma en su salto a la escena internacional. Su desembarco en Reino Unido ya está previsto para principios de 2023. En paralelo, la empresa catalana aportará su experiencia en la construcción de marcas, la tecnología del cuidado de la piel y la perfumería. 

"India supone una oportunidad increíblemente emocionante para Puig, y con esta inversión daremos continuidad a nuestra estrategia de consolidar la fuerte presencia de Kama Ayurveda", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, a través de un comunicado. Por su parte, el consejero delegado y cofundador de la marca india, Vivek Sahni, ha añadido: "Si aprovechamos la vasta experiencia de Puig en el acompañamiento de fundadores y en el desarrollo de marcas internacionales de belleza y cuidado de la piel, acercaremos la experiencia de la auténtica belleza y bienestar ayurvédicos a nuevos públicos".


Kama Ayurveda



Este movimiento estratégico sigue la línea de adquisiciones recientes del grupo Puig, que se ha propuesto reforzar su cartera y diversificar su oferta en los últimos tiempos. Más allá de la inversión en Loto del Sur, la compañía adquirió una participación mayoritaria de la firma de cosméticos de lujo sueca Byredo, el pasado mes de mayo. Según fuentes del sector, la transacción se habría elevado a 1000 millones de euros. Asimismo, en septiembre de de 2021, la empresa también se hizo con la marca china de perfumes Scent Library; y en el año 2020, la marca de maquillaje británica Charlotte Tilbury pasó a manos de la familia Puig por un importe que también se habría elevado a los 1000 millones de euros.

La compañía española cuenta con un completo portfolio de marcas tanto en el ámbito de la moda, con firmas como Paco Rabanne o Dries Van Noten, como en las categorías de fragancias, maquillaje y dermocosmética, con Uriage o Apivita. Además, la empresa también posee licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums; o fragancias "lifestyle" como Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira y Benetton.

Presente en 150 países, Puig cerró 2021 con un aumento de la facturación del 27 % con respecto a 2019 hasta 2585 millones de euros. De cara al ejercicio en curso, la compañía prevé alcanzar ventas de 3000 millones de euros y un Ebitda de 500 millones de euros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.