Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puebla será sede de la próxima Fashion Revolution Week en México

Publicado el
11 abr. 2023

Como parte de la agenda global de la Fashion Revolution Week, la filial de la organización en México ha revelado que llega por primera vez a la ciudad de Puebla para la nueva edición que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, con una agenda que presenta una variedad de actividades que buscan impulsar el sector textil y mejorar las condiciones de la industria de la moda en el país.


La división de la organización llega por primera vez a Puebla - Cortesía Fashion Revolution México


En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, Efraín Paulino, coordinador de Fashion Revolution México, destaca que esta edición colabora con la Universidad Iberoamericana de Puebla para el desarrollo de las actividades, talleres y charlas que tomarán lugar en las instalaciones del instituto.
 
"La experiencia que nos dejó la Fashion Revolution Week 2022 en Oaxaca, donde se dialogó con grupos de representantes de comunidades productoras de textiles, nos permitió observar la conexión directa con Puebla ya que la mayor parte de la proveeduría se origina en este estado. Al mismo tiempo, debido a que Fashion Revolution México se enfoca a los estudiantes como un epicentro para poder mejorar las condiciones de la moda mexicana decidimos colaborar con la Universidad Ibero Puebla", señaló Paulino.
 
Para esta edición, la organización alista una serie de actividades que incluye conversatorios, conferencias y talleres impartidos por profesionales y expertos en la industria, así como visitas guiadas a las instalaciones de la marca Fábrica de Punto, para dar a conocer más sobre lo que sucede dentro de una fábrica textil y a las oficinas de CINIA, empresa que ofrece oportunidades laborales a personas que viven con discapacidad.
 
Asimismo, se llevará a cabo un intercambio de ropa en colaboración con la marca Ecolana y una pasarela para clausurar el evento que estará a cargo de la diseñadora Denisse Kuri en colaboración con la agencia de modelaje inclusivo "Al Diablo con las Tallas".
 
Empatando con el objetivo de esta edición que enfoca sus esfuerzos para mostrar que la moda representa solidaridad, inclusión y democracia, a través de la diversidad, el pago justo a los trabajadores en las maquilas de costura y al fomento del consumo de textiles tradicionales.
 
El evento está abierto al público sin costo por entrada pero se sugiere un donativo para favorecer a la organización integrada por 16 voluntarios, que busca crear fondos para futuras acciones.
 
Fashion Revolution llega a México en 2015 con el objetivo de visibilizar el trabajo de las comunidades originarias que producen textiles tradicionales. La organización ha sido fortalecida por el esfuerzo de voluntades distribuidas en todo el país y ha sido liderada en distintos periodos por Claudia Muñoz, Manuela Trivini, Yves Molet y desde el año 2019, por Efraín Paulino.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.