Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puebla presenta un programa de apoyo al emprendimiento de las industrias creativas

Publicado el
25 nov. 2021

​La Secretaría de Economía de Puebla, a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), lanza la convocatoria del "Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas" (PEIC), con la meta de impulsar a un sector que representa más de 29 000 empleos nivel estatal.


Puebla presenta un programa de apoyo al emprendimiento de las industrias creativas - Instituto Promoda



Según explica Olivia Salomón, titular de la dependencia, el programa va dirigido a personas con emprendimientos o ideas a implementar de industrias creativas en etapas iniciales en diversas áreas, entre ellas diseño, donde se incluye la moda en todas sus categorías, joyería, interiores e industrial.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el desarrollo profesional y económico en emprendedores que forman parte de las industrias creativas del estado, todo a través de una intervención que les permita consolidar sus emprendimientos o empresas con formación especializada.

La convocatoria para sumarse al programa estará disponible hasta el próximo 28 de noviembre y tendrá un cupo limitado a 60 lugares. Los cursos se impartirán en las instalaciones del CIEN, donde se ofrecen servicios de laboratorios de diseño y simulación digital, laboratorio de prototipado rápido y áreas de trabajo.

Además, el centro también es espacio capacitaciones en temas de negocios, emprendedurismo y fundamentos empresariales prácticos en apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas.

Es importante mencionar que Puebla es parte de la "Red de Ciudades Creativas" de la Unesco en la categoría de diseño, que se enfoca en identificar y promover la creatividad como un factor estratégico de desarrollo urbano sustentable.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.