Publicado el
5 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puebla logra 188,7 millones de pesos en beneficio de la reactivación económica en 2020

Publicado el
5 mar. 2021

​De la mano de la institución de banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin), el estado de Puebla sumó 188,7 millones de pesos en beneficio de 94 empresas en el ejercicio 2020 que fue castigado por la pandemia. Esto a través del programa "Impulso Nafin + Puebla".


Puebla logra 188,7 millones de pesos en beneficio de la reactivación económica en 2020 - Cofoce



Durante la primera sesión ordinaria de 2021 del consejo consultivo de Nafin, fueron presentados los resultados de los diferentes programas de la institución bancaria y Bancomext en territorio poblano, los cuales buscan fortalecer los lazos de cooperación para la reactivación de la actividad económica, proteger los empleos y a las empresas.

Dentro de las acciones realizadas, destaca la colocación de 10 135 millones de pesos en créditos y garantías que fueron distribuidos en los sectores: industria al 31 %; servicio en un 31 %, y comercio con el 38 %, en beneficio de 39 508 empresas.

Tras el anuncio, el subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía de Puebla, Guillermo Malpica Soto, llamó a trabajar con mayor unión y en una agenda común, para que, a través de la banca de desarrollo continúen activando mecanismos que permitan dar un mayor impulso y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de promoción institucional de Nafin y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), recalcó que después de enfrentar los retos generados por la pandemia de Covid-19, para este 2021 la institución bancaria mantiene el compromiso de reforzar el trabajo y la vinculación con todos los actores estratégicos de Puebla.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria