×
Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puebla lleva sus artesanías al Vaticano

Publicado el
7 dic. 2021

​Como parte del programa “Manos del Mundo en el Vaticano” y con la meta de promover las artesanías poblanas para reforzar la reactivación económica, el Gobierno de Puebla de la mano con la Embajada de México ante la Santa Sede, han inaugurado un punto de venta en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica.


Puebla lleva sus artesanías al Vaticano - Twitter embajador de México en el Vaticano Alberto Barranco



Según se ha dado a conocer, el programa "Manos del Mundo en el Vaticano" es una iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal.

"Es preciso destacar que las artesanías ostentan el logotipo de los Museos Vaticanos y se venden como recuerdos; el producto de esta venta va directamente al artesano, lo que rescata y mantiene la tradición de las diversas comunidades de Puebla", explica el Gobierno poblano a través de un comunicado.

El punto de venta se encuentra instalado específicamente en el llamado "brazo de Carlo Magno" y despliega productos de papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de la ciudad de Chignahuapan, talavera, vidrio soplado y la metalistería.

Vale mencionar que en el acto inaugural estuvieron presentes el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, mientras que en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta se dieron cita los secretarios de economía, Olivia Salomón y de cultura, Sergio Vergara Berdejo, entre otros miembros.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.