Publicado el
2 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puebla insta a la industria local a crear el clúster textil-vestido

Publicado el
2 oct. 2021

Con la meta puesta en promover la formación de clústeres en Puebla, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón se reunió a finales de septiembre con representantes del sector textil-confección, abogando por una unión que impulse a la industria.


Puebla insta a la industria local a crear el clúster textil-vestido - Agape



En el marco del encuentro, Salomón señaló que para la integración de clústeres, Puebla cuenta con una metodología del Instituto de Colaboración y Competitividad Sintonía, diseñada por el economista estadounidense Michael Porter, de la Escuela de Negocios de Harvard; sin embargo, su puesta en marcha se vio afectada por el estallido de la pandemia de coronavirus.

La titula de la Secretaría de Economía invitó a los empresarios a crear el clúster textil-vestido apoyada en la primera etapa de la metodología mencionada previamente, que definió cinco oportunidades importantes para los sectores productivos del estado de Puebla en función de características como su empleo y producción, para lo cual, el gobierno hace el papel de gestor y vinculador. 

"El estudio caracterizó e integró el desarrollo de cinco nuevos clústeres, con la suma de proveedores, universidades, industrias conexas e instituciones especializadas", explicó el director de industria de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte Calderón, quien destacó que existe terreno fértil para hacer más grande al sector textil-confección.

Finalmente, Salomón enfatizó que ​la reactivación económica se trata de unir y generar sinergias para el incremento de la competitividad. Además, recordó a los industriales del sector textil-confección que la competitividad y la fuerza de la unión le permitirán a la sociedad salir adelante.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.